Granada CF – Athletic Club: Buscando la primera victoria frente a un rival en racha

El Granada llega a esta quinta jornada de liga sin conocer la victoria. Se enfrenta a un Athletic que viene de ganar dos partidos seguidos, la mitad de los puntos que ha disputado. El partido se juega este miércoles 21 a las 22:00 en el Nuevo Los Cármenes.

El enfrentamiento se da entre unos equipos con características muy diferentes, no solo en lo que respecta al juego, sino también a la organización de ambos clubes. Mientras que el Athletic es un club muy asentado, con una política local muy exigente y con un sistema de juego y unos futbolistas muy conocidos, en el equipo andaluz pasa todo lo contrario. Los de Paco Jémez son nuevos en su mayoría, incluyendo al propio Jémez. No encontramos ningún jugador granadino en la plantilla, el sistema de juego sigue sin estar totalmente asimilado… Tendremos que ver si la victoria la consigue el conjunto con más empaque, o si por el contrario el desconocimiento de los jugadores y sistema del equipo nazarí puede suponer alguna ventaja para el Granada.

El conjunto local viene de empatar un partido en el que consiguió una ventaja de 2-0. No solo fue duro este empate contra el Betis, sino que hace dos jornadas perdió el partido contra el Eibar en el descuento después de haber jugado toda la segunda mitad con un futbolista más. Los ánimos en la ciudad de La Alhambra no son los mejores de cara a este partido, y es que el equipo no conoce aún la victoria y está al límite de los puestos de descenso, con sólo dos puntos. Sin embargo, esto no variará los planes del entrenador.

Paco Jémez: «A mí los resultados no me van a cambiar mi manera de ver las cosas. El equipo tiene que funcionar como yo quiero. Necesitamos ser nosotros mismos, dar una versión mejorada cada semana de lo que hacemos”.

Los leones han comenzado de manera distinta, aunque perdieron los dos primeros partidos contra Sporting y Barça, ahora llevan 6 puntos de manera consecutiva. Estos puntos los sitúan en mitad de la tabla. Dos partidos seguidos son los que han ganado, primero contra el Deportivo y después, la jornada pasada, contra el Valencia. Un partido que empezaron perdiendo en el minuto 2, pero que remontaron gracias a dos goles de Aduriz.

Paco Jémez no podrá contar con el central Vezo, que fue expulsado la jornada pasada por doble amarilla. Tampoco contará con Lombán, ni con Saunier (todavía no ha debutado con el equipo por decisión del entrenador, a pesar de la falta de centrales antes de la llegada del propio Vezo) por unas pequeñas molestias. Con la falta del ex zaguero del Valencia, Paco Jémez se verá obligado a variar el once, puede que Khrin vuelva a jugar de central como ya hizo en los últimos compases del partido contra el Betis (aunque, este experimento no terminó de resultar eficaz). Así, podemos esperar cualquier cosa en la alineación titular, ya que hasta ahora está siendo bastante complicado de pronosticar.

Los visitantes también tendrán que retocar el equipo. De Marcos ha tenido problemas debido a un esguince, y a pesar de las declaraciones de Valverde sobre jugar aunque fuese vendado, no ha sido convocado. Sí que viaja a Granada Aduriz, que era duda por una sobrecarga muscular. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Mikel Rico (ex-granadinista), Elustondo e Iraizoz. Tampoco viajarán Eneko Bóveda y Ager Aketxe por lesión.

Valverde “Tendremos que hacer algunos cambios. Tengo que ver cómo están los jugadores”

Las estadísticas favorecen al Granada, y es que de los últimos encuentros entre ambos conjuntos, el Granada ha vencido en 4 de ellos frente a los 3 empates y las 3 victorias del equipo vasco.

A pesar de ser un encuentro entre semana y a las 22:00, se espera un muy buen ambiente en Los Cármenes, donde el equipo local buscará su primera victoria y poder brindársela en casa a su afición.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Ochoa, Gabriel Silva, Gastón, Khrin, Tito, Angban, Pereira, Atzili, Bueno, Carcela y Ponce.

Athletic Club: Kepa, Balenziaga, Laporte, Yeray, Lekue, Beñat, San José, Muniain, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Partido de la Jornada 5 de la Primera División española, se disputará en el Nuevo Los Cármenes el miércoles 20 a las 22:00.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...