Granada CF 0 – 0 Athletic Club: El Athletic escapa vivo contra nueve nazaríes y medio

Un punto para cada equipo en uno de esos partidos en los que cuesta coger ritmo pero que acaban madurando. Granada y Athletic cuajaron un encuentro sin demasiado brillo, aunque terminó con las pulsaciones de ambos al máximo.

El Athletic fue el dominador en un primera parte con numerosas ocasiones sin definición clara de cara a puerta. Aun así, en los primeros minutos Colunga y Piti tuvieron la oportunidad de adelantar a los nazaríes. La más clara de la primera parte estuvo en las botas de Rico, que mandó un balón de Beñat al palo, y más tarde Babin se toparía con Iraizoz en un cabezazo a la escuadra tras saque de falta de Piti.

El segundo tiempo se animaría por momentos. Los de Valverde salieron con más iniciativa, pero Piti y Candeias a punto estuvieron de batir a Gorka con sendos disparos. A veinte minutos del final, Insúa fue expulsado tras una entrada sobre Susaeta. El argentino levantó la pierna demasiado, e impacto en la parte interior del muslo de ‘Susa’.

El Granada se quedaba con uno menos. Abel ejecutaba su último cambio sacando a Foulquier y entonces el drama hizo su aparición. Piti comenzó a mostrar gestos de dolor en su abductor derecho. Los leones peleaban momentáneamente contra nueve, aunque Piti aún daría guerra.

En una contra a falta de ocho minutos, una pelota de Ibáñez por banda derecha acaba en los pies del lesionado Piti, estrellando éste su disparo en el palo corto de Gorka. La respuesta la daba Muniain, que también se topaba de nuevo con el palo izquierdo de Oier.

A partir de ahí, el que se veía con un jugador y medio más sobre el campo era el que no acertaba, y el que podía estar temeroso ante la inferioridad se lanzaba valiente a por los tres puntos. Hasta en cuatro ocasiones tuvo la victoria el Granada, pero la precipitación y el cansancio no ayudaron en la puntería.

Clos Gómez señalaba el final del partido entre la bronca de Los Cármenes, repartiendo un punto para cada uno.

Mikel Rico: Nos ha faltado esa última acción. Los dos peleamos por lo mismo.

Pelean por lo mismo porque acaban la jornada igual que como la empezaron, solo cinco puntos de diferencia entre ambos. Cinco puntos sobre el descenso para un Athletic que ni mucho menos puede estar cómodo. Con la eliminatoria contra el Torino esta semana y la vuelta de semifinales frente al Espanyol dentro de dos, se antoja demasiada distracción ante tanta necesidad de puntos en Liga.

Rubén Pérez: Lo importante es no perder, es complicado pero lo vamos a sacar.

Ese es el mensaje de los jugadores del Granada: «Lo vamos a sacar». Hay voluntad, hay trabajo y hay esfuerzo. El punto puede parecer mucho vistas las circunstancias, y poco analizando cómo ha terminado el partido: El Granada acechando al Athletic con un jugador menos y Piti lesionado. Pero si algo positivo pueden sacar los nazaríes es que el vestuario está convencido de poder salvarse y de que luchan por ello, y eso con tres o un punto, vale mucho más y refuerza otro tanto.

Levante y Rayo serán sus respectivos rivales la próxima jornada. Eso será dentro de una semana, en lo que respecta a hoy, los dos se salvaron de perder.

Ficha técnica:

Granada: Oier, Nyom, Fran Rico, Mainz, Babin, Candeias (Foulquier, 71′), Piti, Rubén Pérez, Lass (Ibáñez, 65′), Colunga (Córdoba, 60′), Insúa

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, San José, Beñat (Aketxe, 64′), Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Susaeta (Williams, 78′)

Árbitro: Clos Gómez amonestó con tarjeta amarilla a Laporte, Gurpegi, Aketxe y Muniain por parte del Athletic. También fueron sancionados Lass, Rico, Piti y Córdoba con cartulina amarilla e Insúa vio la roja directa.

Estadio: Los Cármenes (12.000 espectadores)

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...