Girona FC – Athletic Club: En busca de la victoria sin perder la solidez

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Girona y Athletic se verán las caras en Montilivi con doble intención: por un lado seguir mostrándose como equipos sólidos y por otro volver a sumar de a tres, y es que ambos llegan tras varios empates que dejan sensaciones contrapuestas. No obstante, no se puede decir que pasen por mal momento ni que el choque llegue con necesidades apremiantes. Los dos equipos se encuentran en una cómoda media tabla, que si bien puede que sepa mejor en la ribera del Ter que en Bilbao, no supone un dolor de cabeza para nadie.

Los locales siguen jornada a jornada demostrando que han venido a Primera para quedarse, siendo uno de los conjuntos más competitivos de la categoría. Los de Machín han empezado la segunda vuelta con dos empates lejos de su estadio, y pretenden reencontrarse con la victoria en un Montilivi que la última vez que abrió sus puertas vio cómo su equipo ganaba por 6 a 0 a Las Palmas, en la que sin duda es ya una fecha histórica para los catalanes.

Las buenas noticias para el cuadro gerundense no se quedan en el césped, y es que por primera vez desde que empezase la temporada en entrenador soriano tiene a todos los jugadores disponibles, por lo que deberá descartar a cuatro hombres. Alcalá apunta a la titularidad tras varias semanas en la enfermería, seguramente acompañando a Bernardo y Juanpe. Este último regresa tras sanción al igual que Aday, que podría estar en el once en detrimento de Mojica o Maffeo. El flamante fichaje de invierno, el Choco Lozano, deberá esperar su momento en el banquillo.

Por su lado el Athletic llega a Montilivi en una racha de diez jornadas sin conocer la derrota, si bien esta estadística tiene una lectura que puede verse como negativa: los de Ziganda únicamente han ganado tres de esos partidos, contando los otros siete por empates. Tres igualadas consecutivas han frenado el ritmo de un Athletic que parecía empezaba a coger vuelo y a mirar de nuevo a la lucha por los puestos europeos.

Han sido movidos los últimos días en el club vizcaíno con la salida de Laporte y la llegada de un Íñigo Martínez que apunta a titular. Siguen siendo baja Muniain, De Marcos y Balenziaga. El puesto de este último en el lateral izquierdo se lo disputan un discutido Saborit y el joven del filial Andoni López. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Kepa tras más de un mes en el dique seco.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Alcalá, Bernardo, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Núñez, Íñigo, López; Beñat, M. Rico; Williams, R. García, Susaeta; y Aduriz

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...