FC Barcelona – Athletic Club: Los leones claman venganza

Tras la ajustada y más que sufrida victoria ante el Sporting en San Mamés, el Athletic se medirá al equipo que los eliminó de la Copa del Rey. Y ahora, esa eliminación puede jugar a su favor, ya que el adversario al que se enfrentan mañana disputó el miércoles en el Vicente Calderón la ida de la semifinal del torneo del KO, y el Atlético de Madrid intentará asaltar el  feudo de dicho oponente el próximo martes, con la firme intención de llegar a la final.

A pesar de que durante la primera vuelta el nivel a domicilio no fuera el esperado, los de Valverde confían en revertir esa situación y comenzar con buen pie su papel como visitante en la segunda mitad del campeonato. Es cierto que desde que el Txingurri comenzó su segunda etapa al frente del club vizcaíno, el equipo ha rendido mejor a partir del ecuador de la temporada, por lo que la afición cuenta con antecedentes para seguir creyendo en las posibilidades de seguir un año más en Europa.

Después de dos partidos consecutivos como local, se han sumado 4 puntos más al casillero, pero los rojiblancos siguen sin hacer gala del juego que han desplegado en temporadas anteriores. Lo que se mantiene imperturbable es la intensidad que imprimen al encuentro, una cualidad que puede serles de gran ayuda este fin de semana, dada la acumulación de partidos que probablemente hará mella en las fuerzas de su contrincante.

Para esta ocasión, el preparador del Athletic sigue sin poder contar con Kepa Arrizabalaga, que continúa recuperándose de su lesión en el recto anterior del muslo derecho. Le acompañan en la enfermería Sabin Merino, tras la operación de pubis a la que se sometió el día 24 de enero, y Gorka Elustondo, debido a una sobrecarga muscular. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Xabi Etxeita, Mikel Rico y Asier Villalibre. El que sí que ha entrado en la lista es Alex Remiro, cuya cesión al Levante se dio por finalizada el 30 de enero.

Por su parte, el entrenador local aún no sabe con certeza si Sergio Busquets y Andrés Iniesta llegarán al sabado en condiciones de disputar el choque.

Los bilbaínos quieren acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas y tanto los jugadores como el entrenador han admitido que para ello es necesario sumar puntos fuera de casa. Queda claro que para ello es necesario un lavado de cara en ese aspecto, y qué mejor manera de empezar que en el estadio en el que el Athletic alzó la Supercopa de 2015, clamando venganza ante el que ha sido su verdugo en la presente edición de la Copa del Rey.

Posibles alineaciones:

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Arda, André Gomes; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Athletic Club:  Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Raúl García, Muniain; Williams, Aduriz.

Árbitro: José Luis González González.

Estadio: Camp Nou, sábado 4 de febrero a las 16:15.

Jon Izquierdo Coca

Estudiante de Medicina en la UPV/EHU. Aficionado al buen fútbol e incondicional del Athletic Club.

También te podría gustar...