FC Barcelona – Athletic Club: En busca de ‘Lo Imposible’

foto vía diarioinformacion.com

Duro escollo a la vista en el barco de Ziganda. Los zurigorris tendrán que visitar la cancha del primer clasificado, y que a la vista, parece que será complicado hasta puntuar. El mal trago del jueves, con la eliminación en casa frente al Olympique de Marsella, habrá que digerirlo cuanto antes, aunque parece que aún será difícil de tragar. El Athletic contará con bajas para este encuentro, especialmente, los lesionados en el partido del jueves.

Vuelta a La Liga con un único objetivo en mente. En un puesto en tierra de nadie, con tranquilidad respecto al descenso y a distancia de los europeos, el Athletic se tiene que centrar en mejorar su juego lo primero. La dinámica de resultados, también otra asignatura pendiente. En los últimos partidos, la victoria en casa frente al CD Leganés por 2 a 0 ha sido la única buena noticia para la parroquía rojiblanca.

No es la mejor plaza para estrenarse a domicilio en este 2018, pero peores cosas se han intentado, y conseguidos. El Athletic no vence fuera de casa desde su visita al Benito Villamarín, a finales de diciembre del año pasado. A partir de ese partido, dos empates y tres derrotas, con la casualidad de que en ninguna derrota se consiguió marcar. Por lo tanto, será una asignatura más a recuperar en este complicado partido.

Ziganda alineará a su once de gala disponible. Kepa volverá a estar bajo palos. En defensa, Íñigo y Núñez ocuparán la defensa, mientras que en el lateral derecho estará De Marcos, por el lado izquierdo surgen más dudas. Todo apunta a que Lekue será de la partida, ya que Balenziaga sigue trabajando al margen, aunque tampoco se descarta a Saborit. En el medio campo, San José y Beñat, y más adelantados, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

El FC Barcelona del exentrenador rojiblanco Ernesto Valverde saldrá con Ter Stegen, Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Coutinho, Dembélé y Leo Messi.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, De Marcos, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Coutinho, Dembélé y Leo Messi.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...