FC Barcelona 6 – 0 Athletic Club: El partido duró tres minutos

El Athletic cayó derrotado en el Nou Camp por 6 a 0 en un partido sin historia. Es más, el partido quedó visto para sentencia en el minuto 3, cuando el árbitro pitó penalti y expulsó a Gorka Iraizoz. Messi logró desde los 11 metros el primer tanto del club azulgrana y ahí se dio por finalizado el partido.

El juego siguió, pero ya sin ningún interés ni emoción. Que Barcelona es superior al Athletic, probablemente, que desde el minuto 3 no hubo posibilidad de de saber si era cierto o no, también. Así que desde ese momento la mente de los aficionados del Athletic se centró en el miércoles, cuando ambos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en San Mamés, en la ida de los cuartos de final de la Copa. Aquello será otra historia, eso esperamos.

Antes de la jugada que acabó con el partido, el Athletic había tenido la opción de marcar por mediación de Eraso, pero su disparo se fue alto. Después sería de Marcos el que tuvo en sus botas el empate, pero tampoco acertó. Tanto desconectaron los rojiblancos del encuentro que apenas hicieron faltas al rival. Así, apenas oposición, llegaron los goles de Neymar, en la primera parte, y Luis Suárez, que logró tres, y Rakitic en la segunda.

Falta de intensidad, de presión, de fuerza, de faltas… falta de ilusión. Así se puede entender que casi la totalidad de los disparos a puerta de los jugadores locales acabaran en gol. Pero lo dicho, la batalla estaba perdido al poco de empezar, así que más valía pensar en el miércoles. Allí se volverán a ver las caras los mismos protagonistas pero con las ilusiones renovadas.

Ficha técnica:

F.C. Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartrá 70); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto 63), Iniesta; Messi (Arda 46), Suárez y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Iturraspe 62), Eraso, De Marcos, Williams (Merino 55), Muniain (Iago Herrerín 6).

Goles: 1-0. min. 7. Messi (pen), 2-0. min. 30. Neymar, 3-0. min. 47. Luis Suárez, 4-0. min. 62. Rakitic, 5-0. min. 68. Luis Suárez, 6-0. min. 82. Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Tarjeta roja a Iraizoz. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano y Piqué por el Barcelona. Y por el Athletic a De Marcos, Eraso y Bóveda.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...