FC Barcelona 2 – 0 Athletic Club: La misma historia una semana más

Foto vía athletic-club.eus

Con una primera parte bastó, y la segunda sobró. En apenas 8 minutos, el Athletic ya iba por debajo en el marcador, con polémica, como viene siendo habitual. En la misma primera mitad llegó también el segundo gol del conjunto, obra de Leo Messi. El Athletic, que salió con Sabin Merino como referencia ofensiva, apenas intimidó la portería rival, y se vuelve a marchar de un estadio rival sin anotar un gol, y volviendo a perder por dos goles de diferencia.

Ocho minutos bastaron al conjunto local para conseguir el primer gol. Jordi Alba, un poco adelantado y en posición de fuera de juego, cede a Alcácer para que el delantero valenciano bata a Kepa, hoy también el mejor de los visitantes. Las noticias nada más empezar volvían a ser malas. La alineación de Ziganda sorprendió de nuevo, dejando tanto a Aduriz y Williams en el banquillo para dar protagonismo a Sabin Merino. De nuevo, la elección le salió mal al técnico navarro.

A la media hora del partido, Messi anotó el segundo y definitivo gol de la tarde, en el momento que el equipo de Valverde se convirtió en un huracán y podía haber metido muchos más, pero gracias a Kepa no pasó a mayor la goleada. El descanso fue la mejor noticia para un Athletic que volvió a ser el Athletic impotente, el que no sabe hacer nada. Con la reanudación, y con la salida de Iturraspe por Beñat, el equipo rival quiso más, pero los locales se seguían sintiendo superiores, lo que les bastó para conseguir los tres puntos.

El Athletic sigue dando una mala imagen en los partidos lejos de San Mamés. Son ya varias las jornadas en las que el resultado se repite: 2-0. Empieza la cuenta atrás de la Liga, y las nueve jornadas restantes deben ser de cara a la próxima temporada, en la que ya hay altas, pero que quizás debería haber alguna baja. El Athletic tiene un objetivo de aquí a final de temporada: mejorar el juego. Y ese objetivo lo tienen prácticamente desde la jornada 1. La semana que viene recibirán al Celta en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (2): M. Ter Stegen; S. Umtiti, G. Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, I. Rakitic, Paulinho, P. Coutinho (A. Gomes, min. 84), O. Dembéle (A. Iniesta, min. 64), P. Alcácer (Aleix Vidal, min. 74) y L. Messi.

Athletic Club (0): Kepa; I. Martínez, Nuñez, E. Saborit, I. Lekue, Ó. De Marcos, Beñat (A. Iturraspe, min. 46), M. San José, Raúl García, M. Susaeta (I. Williams, min. 63) y Sabin (A. Aduriz, min. 70).

Goles: 1-0, min. 8 P. Alcácer; 2-0, min. 30 L. Messi

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a S. Umtiti, O. Dembéle (FC Barcelona), Raúl García e I. Lekue (Rayo Vallecano)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...