FC Augsburg – Athletic Club: La clasificación bilbaína pasa por Alemania

El Athletic Club visita tierras alemanas en busca de su clasificación matemática para los dieciseisavos de final. Empatar le bastaría para lograr su objetivo, pero la victoria lo certificaría como primeros. Mikel Rico e Iturraspe regresan a una convocatoria tras superar sus lesiones.

Valverde y sus pupilos vuelven al ruedo europeo esta tarde a partir de las 19:00 horas con la necesidad de puntuar para avanzar hacia la siguiente ronda. El rival será el Augsburg alemán, que también está en la terna con bilbaínos y el Partizán por avanzar acceder a las eliminatorias. Un campo complicado y ante un rival complicado, que ya demostró en la ida, que a pesar de debutar en competición, quieren llegar lejos. Entonces, dos tantos de Aduriz sirvieron para certificar la victoria vasca.

Valverde recupera para la cita a Mikel Rico y Ander Iturraspe. Ambos futbolistas llevaban varias semanas apartados por motivo de las lesiones. Una buena noticia, ya que el “Txingurri” recupera a dos hombres claves en su esquema y que podrían gozar de minutos. Muniain, que todavía se está recuperando de una sobrecarga, no ha viajado, al igual que Beñat e Ibai Gómez. El primero, para descansar tras el desgaste de las últimas semanas y el segundo por lesión.

La derrota ante el Granada dejó un mal sabor de boca en el seno del Athletic, del que quieren recuperarse esta noche. Un empate, sumado a una derrota del Partizán en Holanda frente al AZ, podría certificar el pase matemático como primeros de grupo. El objetivo, no obstante es la victoria, para apostar en la última jornada por un once de reservas, que dé descanso a los titulares y que permita rodarse a los menos habituales.

La irrupción de Rico e Iturraspe hará cambiar los planes del técnico en la medular, que apostará por uno de ellos en detrimento de Beñat y como pareja de baile de San José. Aduriz se perfila una vez más como referencia en ataque, en busca de nuevos tantos para aumentar su leyenda con la camiseta bilbaína y mejorar sus números en la Europa League, en donde acumula 4 tantos.

Su rival no será una comparsa, ya que cuenta también con futbolistas de gran calidad. Baier llevará las manijas del juego y Bobadilla será la referencia en ataque. Un delantero que acumula 4 goles en su haber en competición y que tratará de poner en apuros a Herrerín. El surcoreano, Koo Ja-Cheol, será otro de los hombres a tener en cuenta por los bilbaínos en la tarde-noche de hoy.

El Athletic busca 3 puntos que certifiquen su pase de ronda y mejorar la imagen de sus últimos encuentros ligueros.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Mikel San José, Rico; Lekue, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

FC Augsburg: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Max; Baier, Kohr, Esswein, Caiuby; Koo Ja-Cheol y Bobadilla.

Estadio: WWK Stadion de Augsburg, 19:00 horas.

 

 

También te podría gustar...