FC Augsburg 2 – 3 Athletic Club: Aduriz granizará en dieciseisavos

El marcador, ya da una pequeña muestra de lo vivido en el WWK Arena de Augsburgo. El Athletic Club ha conseguido la clasificación matemática para dieciseisavos de final de la Europa League y gracias los tres puntos, lo hará como líder de grupo. Además, el pase se logra a falta de la última jornada contra el AZ en San Mamés.

Partido que pese al desenlace final llegó a complicarse bastante para los leones. Con temperaturas que rondaban los cero grados, el Athletic ralentizó su ritmo habitual y se igualó al del Augsburgo. Markel Susaeta habría pronto el marcador con un derechazo desde fuera del área, pero a partir del gol el equipo disminuiría su intensidad. Gurpegui, por dos veces en la misma jugada, evitó el empate prácticamente bajo los palos.

Al filo del descanso, Trochowski lograba las tablas. Una perdida en la frontal y el rebote en Aymeric Laporte envenenaba el balón para hacer imposible la atajada de Iago Herrerín.

Durante el descanso el cielo germano transformaba la intensa lluvia del primer tiempo en granizo. Con el campo casi congelado llegarían los mejores minutos de los de Markus Weinzierl.

Ji Dong-Wong tuvo la remontada en sus botas, pero tras conseguir tumbar a Herrerín, un providencial Laporte tapó su disparo a portería vacia. El francés se redimía del rebote en el gol del empate.

Una nueva perdida al borde del área terminaría con un disparo de Ji y el rechace era aprovechado de cabeza por Bobadilla para conseguir el 2-1. Se volteaba el marcador en el momento más delicado del Athletic en el partido. El paso de los minutos no daba muestra de reacción bilbaína, la clasificación parecía aplazarse para San Mamés, nada más lejos del desenlace final.

La entrada en el segundo tiempo de Williams e Iturraspe serían cruciales.

A falta de menos de diez minutos, un taconazo de Iñaki para Iturraspe acabaría en centro teledirigido hacia Aduriz, que marcaba el empate. El pase estaba casi asegurado de nuevo.

Tres minutos más tarde, una nueva combinación entre Iturraspe y Williams acababa con éste último centrando raso para que Aduriz convirtiera el tercero. Doblete de «el zorro» Aritz, que valía algo más que tres puntos, la remontada, la victoria y el primer puesto de grupo.

Gran resultado del Athletic, aunque quizás por el camino más turbulento posible. Los vascos terminaron con tan solo cuatro disparos a puerta, de los cuales tres fueron gol, y un 43% de posesión.

El pase a dieciseisavos antes de tiempo tiene un valor extra, ya que en el último encuentro contra el AZ, Valverde podrá dar minutos a los menos habituales y refrescar al equipo de cara a la siguiente jornada de Liga.

Ficha técnica:

FC Augsburg: Hitz, Verhaegh, Stafylidis, Klavan, Janker, Baier, Trochowski, Kohr, Halil Altıntop, Esswein, Ji Dong-Won

Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, San José, Mikel Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz, Sabin Merino

Goles: 1-0 Susaeta (10′), 1-1 Trochowski (41′), 2-1 Bobadilla (58′), 2-2 Aduriz (83′), 2-3 Aduriz (86′)

Árbitro: El portugués Artur Dias amonestó con tarjeta amarilla a Esswein y Khor.

Estadio: WWK Arena, 30.000 espectadores.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...