F.C. Barcelona – Athletic Club: Con la ilusión por bandera

El Athletic viaja a Barcelona para medirse al conjunto blaugrana sabiendo lo que es ganarle esta temporada. Fue en la ida de la Supercopa en San Mamés, pero los rojiblancos saben que se enfrentan a un rival que no es invencible, aunque también son conscientes de que volver a repetir aquella gesta será muy difícil. No obstante, la ilusión de poder reeditar el triunfo estará presente en la mente de los jugadores del Athletic.

Valverde cuenta con las muy importantes bajas de Aduriz, por sanción, y Raúl García, por lesión. Dos de sus pilares no estarán en el Nou Camp, pero sus sustitos se dejarán la piel en el empeño. Eraso se perfila como el recambio de Raúl García en la mediapunta, mientras que Williams será el delantero centro. Junto a él, podría actuar el joven Sabin Merino, un jugador que va bien de cabeza y también aprovecha bien los espacios como Williams.

En el feudo blaugrana el objetivo debe ser robar el balón al equipo local y tratar de hacerle daño saliendo con velocidad al contragolpe, y los jóvenes valores de la cantera de Lezama deben explotar sus características en estas facetas. Valverde es conocedor de todo ello y planteará el encuentro en estos términos.

En el centro de la defensa rojiblanca volverá a estar Laporte, a pesar de que arrastraba unas molestias durante la semana. Junto a él actuará Etxeita, mientras que en el medio del campo estarán San José, Beñat y Susaeta.

Los bilbaínos saben de la dificultad de la empresa y conocen la calidad del rival. Además, como ya señaló Luis Enrique, técnico de los locales, el Athletic ha sido el único equipo que les ha privado de lograr el sextete, por lo que saldrán con más ganas si cabe para tratar de vengarse de los leones.

Por el bando culé causará baja Jeremy Mathieu, que está lesionado. Este será el primero de una serie de encuentros que medirán a ambos equipos ya que han sido emparejados en los cuartos de final de la Copa.

Posibles alineaciones:

F.B. Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Sergi Roberto, Arda, Neymar, Luis Suárez y Messi.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Eraso, Susaeta, Sabin Merino y Williams.

Estadio: Camp Nou, 20:30 horas.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...