Eunate y Sandra Hernández, convocadas con la selección

Tras anunciar una lista de dieciocho jugadoras que afrontarán el encuentro ante Israel, Jorge Vilda se ha visto obligado a realizar dos cambios en su convocatoria. Las bajas sufridas por Andrea Pereira y Vicky Losada tras esta última jornada de Liga, han permitido incorporarse a la selección a Eunate Arriza y Sandra Hernández. Esta es la primera ocasión en la que ambas jugadoras son llamadas por el seleccionador nacional, por lo que cabe la posibilidad de que debuten en un partido oficial con la absoluta.

Eunate ha arrancado la temporada a un alto nivel, siendo de la mejor de su equipo en partidos como el de Barcelona, donde fue la encargada de darle vida al Athletic por banda izquierda. Su pierna zurda y su buen toque de balón hacen de la de Navarra una jugadora muy completa, además, Eunate podrá representar al Athletic en la selección tras más de un año sin que Vilda contase con ninguna athleticzale en sus convocatorias. Por otro lado, la lateral padece de una discapacidad auditiva, lo cual hace de esta llamada toda una recompensa al trabajo de años.

En Valencia también están de celebración ya que, pese a que Mari Paz se haya caído a última hora de la lista, Sandra Hernández será la encargada de sustituir a Losada. La jugadora canaria ha militado en todas las categorías inferiores del combinado nacional y ahora, que cuenta con más minutos en el conjunto blanquinegre, ha entrado en los planes de Jorge Vilda. Sandra se ha hecho con la titularidad en la sala de máquinas valencianista, donde seguirá progresando para que esta llamada no se convierta en un espejismo.

Foto vía: Valencia CFF

Foto vía: Valencia CFF

España jugará el próximo lunes 23 en Tel Aviv, a donde viajará este viernes para permanecer concentrada. La selección arranca su aventura mundialista, donde para llegar necesitará pasar una fase de grupos que completan Austria, Finlandia y Serbia, además de las israelís.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...