Elche – Athletic Club: El Elche quiere fiesta, el Athletic quiere ganar

Último partido de Liga en el Martínez Valero, jornada de disfrute para unos y jornada tensa para otros. Y es que con el Elche salvado desde hace un par de jornadas, el conjunto franjiverde ha planteado la fecha como un día festivo, un día de reconocimiento a su afición y un día donde además se despedirá a muchos de los que han formado parte de la plantilla ilicitana. Enfrente el Athletic, el equipo del Txingurri Valverde es consciente de que necesita ganar para poder optar a la Europa League, siempre y cuando el Málaga no consiga sumar en El Madrigal frente al Villarreal.

Escribá sabe que no será un partido fácil ya que el rival se juega mucho en su visita a Elche, por ello la apuesta del entrenador franjiverde vuelve a ser un once casi de gala con el que demostrar que la tensión competitiva de los suyos sigue estando al 100%. Se perderá el partido David Lombán, que ya no volverá a jugar durante esta campaña puesto que no se le quiere forzar debido a unas molestias que arrastra desde hace algún tiempo. Tampoco podrá ser de la partida José Ángel, que fue operado del cruzado la semana pasada.

En cuanto al once es más que probable que Escribá apueste por Samu, el jugador del filial  que desde el punto de vista del técnico se ha ganado su puesto, además existe cierta duda en la zona medular ya que no está claro quién ocupará esa zona. Como bien decía en rueda de prensa el entrenador valenciano, Adrián merece un reconocimiento por el trabajo decisivo realizado para la mejoría del equipo, por tanto habrá que esperar para ver quién forma pareja en el medio.

El Athletic llega en el momento clave. Ganar y que el Málaga no gane le daría pie a acceder al séptimo puesto. Además, la final de Copa de dentro de dos semanas ya está en el horizonte y la victoria insuflaría moral a la plantilla.

Valverde tiene a Iraola con molestias y es posible que por esto de entrada a Bustinza. Además de Iraola, no podrá estar en Elche Muniain, operado esta semana, así como Ibai Gómez y Etxeita, el exjugador franjiverde se pierde un partido que tenía ganas de jugar por culpa de una lesión.

El once de los rojiblancos también es una incógnita y lo único que parece seguro es que Gurpegui entrará para suplir la baja de Etxeita. El resto, teniendo en cuenta las rotaciones de Valverde en los últimos tiempos parece difícil de saber, en un momento en el que lo único seguro es que Aduriz y Williams estarán seguro sobre el césped del Martínez Valero.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Samu, Enzo Roco, Pelegrín, Cisma; Pasalic, Mosquera; Aarón, Fayçal, Víctor Rodríguez; Jonathas.

Athletic: Herrerín; Bustinza, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Beñat, De Marcos; Williams, Aduriz.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...