Elche 0 – 0 Athletic Club: «Podíamos haber ofrecido algo mejor»

Eran las palabras de Ander Herrera a la conclusión del partido, fiel reflejo de lo que se vio en un penoso encuentro de Liga entre semana. Noche de viento huracanado en el Martínez Valero en la que Elche y Athletic Club se marcaron un autentico correcalles entre ambos equipos con solo tres remates a puerta. La imagen del terreno de juego poblado de todo tipo de residuos voladores fue lo más destacado que pudimos ver sobre el campo.

Salía en tromba el Elche en un inicio intenso de ambos equipos en el que ninguno de los dos quería perder ni un segundo de partido. En apenas tres minutos, Rodrigues estuvo a punto de hacer el primero gracias a un centro chut cruzado que termino en córner rozando el palo. El juego por bandas de los locales producía el mayor peligro y Laporte tenía que despejar otro nuevo centro con riesgo de Manu Del Moral. Una falta en el lateral del área era lanzada por Ander Herrera directa a portería y Manu Herrera despejaba arriba en una de las ocasiones más claras del primer tiempo.

El Elche daría su réplica inmediatamente gracias a un balón desde la izquierda de Rodrigues, era Boakye el que remataba pegado al palo en boca de gol enviando la pelota por encima de la portería de Gorka. El poco peligro del Athletic solo se producía gracias a las jugadas a balón parado desperdiciadas por alto, la mayoría por culpa del viento. Muy bien el Elche en la salida de balón, jugando por bajo y evitando el fuerte viento que racheaba el Martínez Valero. Un pase para De Marcos tras un saque de falta acababa de nuevo con el esferico en las nubes, mucha imprecisión en los vascos de cara a portería.

El final de la primera parte sería muy agresivo con ambos equipos jugando al límite del reglamento. La última antes del descanso la tendría Muniain, que volvería a mandar el esférico al cielo de Elche. Ander Herrera volvía a tirar la pelota a la nada después de un centro de Iraola tras la reanudación, parecía que las botas de los vascos estaban embrujadas, «que mala pata».

Numerosas imprecisiones en los dos conjuntos, que empezaban a convertir el partido en un auténtico correcalles sin sentido ninguno. Un buen balón de Muniain para Aduriz deja solo de cara a puerta al delantero, pero Manu Herrera estuvo rápido en su salida. La entrada de Susaeta al campo le dio un poco de orden al juego de los bilbaínos y con un centro al área del eibarrés el Athletic estuvo a punto de rematar el primero. El mismo que casi marca Cristian Herrera, que saliendo también desde el banquillo cruzaba un lanzamiento por delante de la portería de Iraizoz mientras forcejeaba con Laporte.

A falta de un cuarto de hora el partido comenzaba a abrirse un poco más en un enfrentamiento prácticamente sin ocasiones, una de ellas el remate de Cisma a saque de esquina que terminaba en las manos de Gorka. Los tres puntos iban a decidirse por matices muy finos. Un saque de falta del Athletic en tres cuartos pone en aprietos a Manu, al que se le resbala el balón de las manos, termina despejando la defensa del Elche. Apenas unos segundos más tarde un nuevo lanzamiento de Susaeta termina yéndose por encima de la meta local.

Una última jugada de saque de esquina del Elche casi terminaba en el gol del partido pero Pelegrín lanzaba el balón a la izquierda de la portería de Iraizoz. El «Uy» en la grada y el empate a cero en el marcador.

Tras el partido Ander Herrera analizaba el triste encuentro que daba la bienvenida a la primavera de la forma menos alegre posible: poco espectáculo entre ambos equipos.

Ander Herrera: A pesar de que los dos equipos han intentado jugar, ni el tiempo ha ayudado ni nosotros hemos ayudado. Somos jugadores de Primera División y creo que podíamos haber ofrecido algo mejor.

En zona mixta hablaban los presidentes de ambos conjuntos, que dejaban ya claro que el punto valía bastante aunque aún queda mucho por jugar.

José Sepulcre: Hay que seguir sumando hasta los 40 puntos de la salvación.

Josu Urrutia: En el futbol ocho jornadas son un mundo.

El Elche consigue un punto que no le sirve para alejarse de la zona baja de la tabla y el Athletic Club suma y sigue sin estar en su mejor versión.

Ficha técnica:

Elche CF: M. Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, C. Sánchez; Rodrigues (Fidel, 82′), Coro, Del Moral (Carles Gil, 57′); Boakye (Cristian Herrera, 64′).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Susaeta, 70′), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera (Erik Morán, 78′); De Marcos, Aduriz, Muniain.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) amonestó con amarilla por el Elche a Ruben Pérez (61′) y a Cisma (85′ ), y por el Athletic a Ander Herrera (52′) y Toquero (83′).

Incidencias: Martínez Valero, 24.752 espectadores y mucho viento.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...