El Athletic ha ganado su título particular

El Athletic Club ha ganado su primer título después de treinta años. No ha sido obsequiado con ningún trofeo, ni ha salido en portada en ningún medio y tampoco ha recibido homenaje alguno. El título del Athletic no se ve, es silencioso dentro de las ruidosas celebraciones, cala bajo la piel de la gente, en los sentimientos y sensaciones de todo aficionado a los leones.

Salir por la boca de metro de Portazgo el pasado viernes y encontrarse en plena calle de Vallecas una marea de emoción, pasión y alegría teñidas de rojo y blanco fue uno de los momentos más emotivos de los últimos años. Lo que se respiraba en el aire es difícil de describir con palabras, pero solo puede equipararse a esos momentos en los que las victorias se convierten en títulos.

Los athleticzales tanto de Bilbao como del resto de España sacaban sus banderas y bufandas a los balcones para celebrar el ‘alirón’ de campeón, de Champions.

Hartos estamos de recordarlo con resquemor: fueron tres, tres las finales que se escaparon de Bilbao, y eso para un club como el Athletic es algo que duele mucho, y más con el merito que tiene llegar hasta donde se llegó. Este pseudotítulo no solo es un bálsamo para las heridas del león, tiene un significado que abarca muchas aristas diferentes.

Como motivación a continuar con su particular filosofía de afrontar el mundo del fútbol. Como referencia de buen hacer y sacrificio del grupo por encima del individualismo. Como aliciente para las figuras actuales, evitando las fugas de talentos, y para las promesas de la cantera de Lezama, en la que el Bilbao Athletic jugará la Youth League (la Champions de los jóvenes).

Qué más decir de este título del Athletic, a riesgo de pecar de conformista al disfrutar de un premio menor. Ya solo por la alegría que ha generado en la gente merece la pena ser destacado. Solo se le puede decir una cosa a estos chicos de Valverde: gracias. Gracias por hacernos volver a soñar un poquito más. Ahora solo falta meterse en grupo pasando la fase previa, pero el Athletic ya ha ganado su título particular.

 

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...