Eibar 0 – 1 Athletic: El derbi de Ipurua cae del lado bilbaíno

El primer derbi de la historia de la Liga disputado en Ipurua entre Eibar y Athletic cayó del lado rojiblanco gracias a un gol de Gurpegui en la primera parte. Los leones fueron superiores a su rival y no acusaron la derrota y eliminación de la Europa League a manos del Torino.

La primera parte disputada en Ipurua fue bastante entretenida. Ambos equipos crearon ocasiones y llegaron con asiduidad a ambas porterías. Fueron los rojiblancos los que crearon más peligro, sobre todo mediante sus dos atacantes, el joven Williams y Guillermo, que volvía al once tras varias semanas lesionado. Los jóvenes delanteros se mostraron muy activos y pusieron en apuros a Jaime, que defendía la portería armera en detrimento de Irureta. También Del Moral y Piovaccari inquietaron a Iraizoz con sus acciones.

Fue en un córner sacado en corto por el Athletic cuando llegó el único gol del encuentro: Gurpegui, que ya marcó en Turín, volvió a demostrar sus magníficas dotes como rematador de cabeza. Posteriormente pudieron llegar más goles para el Athletic pero Jaime desbarató con sendas buenas intervenciones las oportunidades de Muniain e Ibai.

Así se llegó al descanso, con el partido abierto pero con ventaja rojiblanca. Sin embargo, la segunda parte no mantuvo el mismo ritmo de la primera. Las oportunidades de gol desaparecieron y los segundos 45 minutos fueron un mero trámite. Tan solo un cabezazo de Aduriz bien despejado por Jaime puso algo de emoción a un encuentro ya sentenciado. Cabe destacar la salida al terreno de juego de Iraola que cumplió su partido 500 con el Athletic, siendo el cuarto jugador que alcanza esta cifra.

El Athletic, con varios cambios en el once inicial, controló el partido y se mostró superior a un Eibar que acumula seis derrotas consecutivas. Con la victoria, los leones ganan en tranquilidad y se arman de moral para afrontar el miércoles la semifinal de la Copa ante el Espanyol.

Ficha técnica:

Eibar: Jaime, Boveda, Añibarro, Capa, Errasti, Arruabarrena, Dani Garcia (Saul 66), Lillo (Vila 46), Piovaccari (Javi Lara 66), Manu del Moral, Raul Navas.

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga, San José, Mikel Rico, Ibai (Susaeta 82), Muniain, Guillermo (Aduriz 62) y Williams (Iraola 75).

Goles: 0-1. min. 36. Gurpegui.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria).Sacó tarjetas amarillas a Raúl Navas, Lillo y Dani García por parte del Eibar. Por el Athletic la vieron San José y Muniain,

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...