Deportivo – Athletic: Ganas de fútbol en Riazor

A Coruña ya echaba de menos el fútbol. El buen comienzo de su equipo y la falta de continuidad de las jornadas ligueras debido a los parones de selecciones ha provocado que la afición blanquiazul cuente con ansía los días que faltan para volver a Riazor. Las buenas sensaciones del club herculino, especialmente en los partidos como visitante, han subido la moral del respetable que confía en que la gran racha cuando viaja continúe como local. Para intentar ayudar a que esto suceda la federación de peñas ha organizado una serie de actos para llevar al club en volandas. Desde una comida, pasando por actuaciones e incluso entrega de regalos. Todo para arropar a sus jugadores desde que se bajen del autobús.

Estos actos esperan acortar la espera. Tras tres semanas sin poder acudir al estadio, la afición y los jugadores esperan ansiosos mantener la gran dinámica con la que han empezado el curso. Solo lo más optimistas podrían haber imaginado un inicio tan convincente, en el que incluso los puntos y el juego han ido de la mano, todo con el objetivo de evitar los sufrimientos de temporadas anteriores. Y aunque el rival no parece el más propicio para desatar el optimismo, la familia blanquiazul siente que cada choque es una nueva oportunidad para disfrutar de la Primera División como antaño.

El refranero dice que cuando algo funciona es mejor no cambiar nada. Y parece que Víctor Sánchez del Amo sigue este dicho al pie de la letra, para el enfrentamiento de hoy el míster madrileño apenas cambiará nada en su once titular. Salvo la baja de Jonathan Rodríguez que no entró en la convocatoria tras regresar con el tiempo justo de la concentración uruguaya, su puesto se lo disputarán Oriol Riera y Cartabia, la otra novedad podría ser la entrada de Juanfran en el lateral derecho. Una vez que Lux parece recuperado de sus problemas físicos y que no tendrá problema para defender el arco, el cuadro coruñés partirá con su equipo habitual y volverá a encomendarse al gran comienzo de Lucas Pérez y a la gran sociedad que ya forma con Luis Alberto y Fajr para intentar sumar tres puntos que le mantengan lejos de la zona caliente de la tabla. La gran preocupación durante toda la semana ha sido el poderío en el juego aéreo de su rival, especialmente se ha marcado como gran amenaza a Aritz Aduriz.

En cuanto a la convocatoria también se cae de la lista Jonás Gutiérrez y vuelven Juan Domínguez y Cani. Tampoco entró en la lista el bosnio Medunjanin a pesar de su gran partido con su selección, en el que incluso anotó dos dianas.

Por el cuadro Bilbaino las sensaciones son menos positivas. Tras lograr la machada de vencer, y que victoria, al Barcelona en la Supercopa de España, el equipo de Ernesto Valverde no ha comenzado la temporada tan bien como esperaba. Sus números como visitante además son malos, ya que por el momento no han sido capaces de lograr ningún triunfo lejos de San Mamés y aunque la situación no es ni mucho menos dramática, «Los Leones» esperan recuperar pronto un hueco entre la zona noble de la competición. Y para ello esperan que Aduritz mantenga su buena racha, el delantero vasco sigue siendo la referencia y con la ayuda de Williams y Raúl García espera causar más de un quebradero de cabeza a la zaga local. Por lo demás todo parece indicar .que el «txingurri» no hará cambios en su alineación titular.

En resumen un partido con muchos alicientes que puede dar un espaldarazo a dos equipos que no han empezado el curso de la forma prevista. Para alegría de uno y ligera preocupación del otro.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Lux; Juanfrán, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Fajr, Luis Alberto, Cartabia u Oriol Riera y Lucas Pérez.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat, Raúl García, Susaeta; Aduriz y Williams.

Estadio: Riazor, 20:30 horas.

También te podría gustar...