Deportivo – Athletic Club: Año nuevo, puntos de oro

El parón navideño ya es historia, la Liga BBVA vuelve a Riazor. En el primer duelo del año 2015 el equipo coruñés recibe a partir de las 22:00 al Athletic Club en un enfrentamiento de esos que pueden marcar y mucho la trayectoria de ambos. Ambas escuadras llegan muy necesitadas de una victoria que les permita dulcificar su situación en la tabla.

Los locales llegan acuciados por las urgencias, con crisis abiertas en todos los frentes, la salvación parece necesaria para poder apaciguar el crispado clima que preside todos los lugares de la grada: ya sean palcos, tribunas y, sobre todo, el fondo de Marathon. El enfrentamiento entre Riazor Blues y directiva sigue sin tener solución y podría vivir un nuevo episodio en la tarde de hoy, ya que el grupo ultra espera mostrar una pancarta y ha dejado claro que si el club se lo impide darán la espalda al equipo durante el partido. Una situación que puede llegar a ser insostenible como lo es desde hace ya bastante tiempo la continuidad de Víctor Fernández en el banquillo.

Mientras tanto, los pupilos de Ernesto Valverde miran a la clasificación y se ven lejos de sus objetivos. Situados en la décimo primera posición tienen Europa a 11 puntos y el descenso a 6 y con más de media temporada por disputar. Los leones saben que necesitarían un segundo tramo de curso casi inmaculado para asaltar al menos los puestos de Europa League, por lo que evitar los puestos bajos de la tabla comienza a ser un objetivo cada día más urgente. Además el seguir vivos en la segunda competición continental puede servir como pequeña distracción mientras la clasificación en liga no sea preocupante. Pero para evitar sustos hacen falta puntos y los que se ponen esta noche en juego pueden evitar disgustos.

De cara a los onces iniciales se esperan novedades por ambos bandos. Los blanquiazules tienen la baja de Sidnei por sanción, su lugar parece que será ocupado por Albert Lopo. En la punta de ataque Postiga tiene muchas papeletas para recuperar la titularidad, y en el mediocampo las opciones son bastante amplias: Mendujanin, Juan Domínguez y Bergantiños parecen opciones viables, aunque el bosnio parte con ventaja para ocupar el puesto al lado de Wilk. Además Salomao ha entrando en la convocatoria y todo parece indicar que disputará sus primeros minutos en Liga tras once meses de baja.

Por los bilbainos la vuelta de Laporte a la zaga es casi segura, el defensa francés será de la partida tras cumplir sanción la jornada pasada. La sorpresa ha llegado en la parte ofensiva, tras las importantes bajas de Muniain y Aduriz ha sorprendido la aparición del canterano Iñaki Williams que ha dejado fuera de la convocatoria a Kike Sola y a Gaizka Toquero. Williams, además, apunta a salir entre los titulares dejando a Viguera como alternativa para la segunda mitad.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Lopo, Luisinho; Wilk, Medunjanin, José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro; Postiga.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Ibai;  Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)

Horario: 22:00 h, estadio Municipal de Riazor. (Canal+Liga, Gol TV)

También te podría gustar...