Deportivo Alavés – Athletic Club: La Europa League pasa por Mendizorroza

Faltan tres jornadas para que la temporada ponga punto y final, pero todavía quedan muchos asuntos por resolver. Entre otros, conocer que equipos disputarán la próxima edición de la Europa League. El Athletic Club esta en plena pugna por las plazas que dan acceso a la segunda competición continental. Y una de las batallas que le quedan tendrá lugar mañana en Mendizorroza ante un Alavés que no se arruga ante nada ni ante nadie. Además, los vitorianos también podrían disputar esta competición europea si ganan la Copa del Rey.

Un derbi vasco siempre apetece. Y si se miden dos históricos equipos que cotizan al alza, todavía más. Alavés y Athletic se enfrentan en un partido vital para los bilbaínos. No pueden fallar tras el empate de la Real Sociedad –rival directo en la lucha por Europa- en el Sánchez-Pizjuán. Por si fuera poco, el Villarreal –otro rival directo- juega en el Camp Nou. Los babazorros, con los objetivos iniciales más que cumplidos, buscan seguir creciendo y mejorando de cara a la gran final de Copa. Un torneo que, en caso ganarlo, les daría acceso a la Europa League y privaría de este torneo al séptimo clasificado de La Liga.

El Alavés afronta el encuentro tras remontar ante el Betis con una soberbia segunda mitad. Una victoria que disparó la moral de los albiazules en un encuentro en el que Pellegrino apostó por las rotaciones. La dinámica de los de Valverde es inmejorable. Llegan tras enlazar cuatro victorias consecutivas y en el último encuentro apeó al Celta por 0-3 en Balaídos. El partido entre ambos, disputado en la primera vuelta, se saldó con un empate sin goles debido a la falta de acierto de los dos conjuntos.

Para este encuentro, los vitorianos cuentan con la única duda de Laguardia. El central aragonés sigue recuperándose tras la lesión sufrida en Gran Canaria. El Athletic Club, por su parte, tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido.

Un derbi vasco de muchos quilates. Para unos, con la permanencia asegurada des de hace casi dos meses, el techo lo definirá el devenir de los partidos. Cada jornada es una nueva oportunidad para ensayar de cara a la final de Copa. Para otros, todo en juego. Dependen de sí mismos para acceder a la competición europea. El único requisito es no fallar en estas tres jornadas. La Europa League pasa por Mendizorroza.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Alexis, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Édgar, Ibai y Deyverson.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera, del Comité valenciano.

Estadio: Mendizorroza, 12:00 horas.

También te podría gustar...