Deportivo Alavés 1 – 0 Athletic Club: Theo da la victoria al Alavés ante un Athletic sin puntería

La ley del fútbol dice que quien perdona lo acaba pagando, y hoy se ha vuelto a cumplir esa máxima en Mendizorroza. El Alavés se ha llevado los tres puntos gracias a un golazo de Theo ante un Athletic que dispuso de hasta media docena de ocasiones para marcar pero que sus delanteros no supieron convertir en gol.

Los rojiblancos llegaban a Vitoria con la mente puesta en la Europa League. La derrota del Villarreal y el empate de la Real Sociedad acercaban la posibilidad de asegurarse una plaza europea en caso de victoria. Pero las cuentas de la lechera no siempre se cumplen, y a falta de dos jornadas parece más factible el séptimo puesto que el quinto.

Ambos equipos salieron con sus onces de gala. El partido comenzó con un toma y daca que poco a poco se fue decantado de la parte visitante. Las ocasiones de gol de los bilbaínos se sucedían pero sin fruto. Aduriz, Raúl García y Williams no supieron resolver ante Pacheco, y Beñat estrelló un disparo en la madera. Hasta seis ocasiones claras de gol desperdiciaron los leones.

Mientras, los alavesistas trataban de acercarse a la portería de Kepa con peligro en alguna contra y los saques a balón parado. Un disparo de Ibai fue lo más cerca que estuvieron de adelantarse en el marcador.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Williams, pero pronto llegó el gol que a la postre decidiría el encuentro. Tras un saque de esquina, el rechace le cae al francés Theo Hernández, que conecta un fuerte disparo que se cuela por la escuadra de Kepa. El castigo para los rojiblancos resultaba excesivo para los méritos de uno y otro.

Tras el gol el Alavés apretó más y defendió con oficio saliendo a la contra con peligro. El Athletic no supo jugar con la ansiedad que suponía la necesidad de la victoria y se vio incapaz de remontar el resultado.

En definitiva, victoria para los locales que supieron aprovechar mejor sus ocasiones y maniataron a un rival que pese a ser mejor, no supo materializar esa superioridad en el marcador. Los babazorros centran ahora sus objetivos en la final de Copa y el Athletic en ganar los partidos que restan para poder optar a una plaza europea.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Camarasa (Sobrino m. 66), Ibai Gómez (Toquero m. 74), Édgar (Ruano m. 84),

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue m. 65), San Jose, Beñat (Rico m. 78), Williams (Merino m. 84), Raúl García, Muniain, Aduriz.

Goles: 1-0. m. 53. Theo Hernández

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Mostró tarjetas amarillas a Deyverson del Alavés y a Balenziaga, Muniain, San José y Laporte del Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...