Deportivo 1 – 0 Athletic Club: El Dépor se aleja del descenso a costa de un mal Athletic

El Deportivo logró la primera victoria del año y se aleja de los puestos de descenso tras vencer a un Athletic que se lo puso muy fácil. Víctor Fernández salvó así el puesto, ya que corría serio peligro si no conseguía los tres puntos en juego.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos conjuntos crearon varias ocasiones de peligro en los primeros minutos. Las más claras fueron para el bando visitante, concretamente en las botas de Borja Viguera, que dispuso de dos mano a mano con Fabricio pero no acertó a transformar en gol. Las dos clarísimas ocasiones erradas del atacante del Athletic tuvieron como respuesta el gol de Cavaleiro tras un fallo de marcaje de San José. La máxima futbolística de que quien perdona acaba perdiendo empezaba a cobrar fuerza.

Los rojiblancos se vieron en la necesidad de remontar el choque, pero la escasez de ideas y la ausencia de Aduriz, su máximo y casi único goleador, convirtieron esa necesidad en impotencia. El Dépor, por su parte, aguantaba sin demasiados apuros las débiles acometidas de su rival y salía a la contra con bastante peligro.

La segunda parte comenzó con el mismo guión. Un Athletic sin chispa, sin ideas y sin juego, era controlado por los deportivistas sin demasiados apuros. La reacción desde el banquillo visitante tampoco logró aportar nada al juego rojiblanco y sólo la salida de Iñaki Williams a falta de un cuarto de hora para el final aportó algo de mordiente al ataque bilbaíno.

Los tres puntos dan un respiro a los gallegos, que se aleja de los puestos peligrosos de la tabla y permite a su entrenador continuar en el banquillo, aunque a buen seguro seguirá estando cuestionado de no mejorar el juego. El Athletic mucho deberá cambiar su actitud si no quiere pasar apuros y empezar a parecerse al bloque que la temporada pasada se clasificó para la Champions League.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho, Bergantiños, Juan Dominguez, Jose Rodriguez, Fariña (Cuenca 35), Cavaleiro (Wilk 88), Toché (Postiga 70).

Athletic: Iraizoz, Laporte, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta (Iraola 46), Mikel Rico (Beñat 66), Viguera, Balenziaga, Unai López (Williams 74).

Goles: 1-0. min. 24. Cavaleiro.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Tarjetas amarillas: A Juan Domínguez por parte del Dépor. A Unai López por parte del Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...