De la Europa League al Madrigal

Los dos representantes del fútbol español en la Europa League, Villarreal y Athletic Club de Bilbao, se verán las caras esta tarde en El Madrigal tras la resaca europea del pasado jueves. El conjunto amarillo perdió en Viena ante el Rapid tras marcharse por delante en el marcador al descanso, mientras que el Atheltic hizo justo lo contrario, ganó tras remontar un tempranero gol del FC Augsburg. Pero en el campeonato doméstico la situación es bien distinta ya que el Villarreal no conoce la derrota y acumula siete puntos en tres jornadas y el Atheltic sumó sus primeros puntos las jornada pasada tras derrotar al Getafe.

Marcelino introducirá hasta diez cambios con respecto al equipo que perdió en la capital de Austria pues se espera que sólo repita el capitán Bruno, quien volverá a la Liga BBVA tras sus dos partidos de sanción. El técnico asturiano, tal y como hiciera la temporada pasada, está apostando por una política de rotaciones para mantener frescos y enchufados a todos sus jugadores. Soldado, ausente en la convocatoria europea, regresará al once inicial formando pareja con una de las sensaciones en este arranque de tempodada, Cédric Bakambu. Llama la atención que Samuel, uno de los fichajes estrella de la temporada se haya quedado fuera de la convocatoria tras ser sustituido en el descanso ante el Rapid. No está contento Marcelino con el malagueño.

Por su parte, Ernesto Valverde, no moverá tanto el equipo y sólo se espera el regreso de Iraizoz, Aketxe, San José y Balenziaga al once. El Athletic, que ha encadenado dos victorias en su estadio (Getafe y Augsburgo), quiere estrenarse a domicilio esta temporada y, para ello, contará con un Aritz Aduriz en estado de gracia. El delantero vasco ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de semana y está en el mejor momento de su carrera y forma con Raúl García una pareja de atacantes de mucho nivel.

Una vez repuesto de su euforia tras el título de la Supercopa de España, el Athletic quiere recuperar la senda que le lleve de nuevo a pelear por los puestos europeos.

00

Villarreal CF: Aréola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Pina, Bruno, Nahuel; Bakambu, Soldado

Atheltic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Aketxe; Aduriz

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18:15 (Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...