Dani García, nuevo jugador del Athletic Club

El Athletic de Berizzo sigue sumando efectivos de cara a la próxima temporada. El que fuera capitán durante las últimas temporadas en la SD Eibar, Dani García, es el nuevo refuerzo confirmado en la tarde del domingo 3 de junio. El jugador ha firmado hasta la temporada 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Será presentado el lunes por la mañana en las instalaciones de San Mamés.

Será el tercer refuerzo oficial del nuevo Athletic que echó a andar esta misma semana. A las ya conocidas desde hace meses de Ander Capa y Cristian Ganea, se ha sumado hoy, de forma oficial, lo que era un secreto a voces en lo que es el breve puente áereo que une las ciudades de Bilbao y Eibar. El mediocentro de Zumárraga deja la SD Eibar tras haber disputado con el equipo armero las últimas seis temporadas, siendo varias de ellas en Segunda División B.

Formado en la cantera de Zubieta, Dani García fichó en la temporada 2009 por el Alicante CF, donde estuvo dos temporadas antes de pasar a la cantera del Getafe CF. Un año duró en la ciudad del sur de Madrid para volver al filial donostiarra, en la temporada 2012. Dos cesiones en el club armero para pasar después a formar parte del mismo. Llegó libre, procedente de la Real Sociedad B, el 1 de julio de 2014.

Turno de mover fichas en los despachos ahora tanto para la SD Eibar, que tendrá que reponerse a las bajas que dejan Ander Capa y Dani García, entre otros. El movimiento habitual de todos los veranos en los despachos de Ipúrua. Ficha también tendrán que mover en Ibaigane, pues seguramente habrá salidas a las ya conocidas de Enric Saborit y Kike Sola, que acababan contrato. Además, el delantero de Cascante anunció, tras conocerse que no se le iba a renovar el contrato, que colgaba las botas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...