Córdoba CF – Athletic Club: A quemar la última bala

Córdoba y Athletic de Bilbao disputarán esta noche (20:45 horas) un partido que se presenta como el último cartucho que tienen ambos equipos para tratar de alcanzar sus objetivos.

Los blanquiverdes llegan colistas con 20 puntos e intentarán dar la cara y tratar de sumar los tres puntos para mantener sus posibilidades de salvación. En estos momentos, el cuadro califa se encuentra a ocho puntos de la salvación, cuando quedan solo 6 partidos. Mientras, los bilbaínos llegan a tres puntos del Málaga y buscan la victoria para quitarle la posición que daría acceso a la Europa League la próxima temporada.

El partido promete por la lucha que protagonizarán ambas escuadras. El conjunto entrenado por José Antonio Romero acumula seis derrotas consecutivas como local y hoy ante su afición espera darle una alegría, que no otorgan desde el pasado mes de enero, cuando ganaron al Granada por 2-0. Por ello, el técnico sevillano contará con sus efectivos disponibles para el partido ante el Athletic. Pantic vuelve tras cumplir la cláusula de contrato con el Villarreal y Fede Vico tras recuperarse de la lesión. Son bajas Pinillos y Ghilas por decisión técnica. Íñigo López y Bouzón siguen en la enfermería y Borja García cumple otro partido de sanción. Se esperan pocas variaciones en la alineación que se enfrentó al Villarreal.

Por su parte, el Athletic, después de su victoria ante el Almería, tiene la posibilidad de conseguir la plaza de Europa League que ostenta el Málaga en estos momentos. La victoria ante el Getafe y la derrota del Málaga en el Bernabéu ha vuelto a enganchar a los vascos a Europa.

La alineación de los leones ante el Getafe variará muy poco con las cartas que presentará en El Arcángel. La lista de convocados por Ernesto Valverde es la siguiente: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Aketxe y Williams.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Khrin, Abel; Bebé, Fede Cartabia, Héldon; Florín.

Athletic Club: Gorka Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe; Beñat, Mikel Rico; Aketxe, Borja Viguera, Ibai; Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Horario: Viernes 24 de Abril de 2015 a las 20:45 (Canal + Liga y GolT).

Estadio: El Arcángel.

También te podría gustar...