Celta de Vigo 2 – 4 Athletic Club: Regalos para el Athletic, carbón para el Celta

Y es que aunque el resultado suena a goleada del Athletic, el partido no fue ni mucho menos por completo de los visitantes. Un encuentro marcado por la pasividad y la dejadez defensiva de ambos equipos. Un Celta con ausencias no pudo con los leones en un Balaídos medio lleno.

Salían relajados ambos conjuntos al verde. Gradas poco pobladas y tarde fría pero soleada. Después de tímidos acercamientos, a los cinco minutos de partido un saque de falta de Susaeta lo tocaba de cabeza Aduriz, y San José, tras topar con el codo de Etxeita, en una mano involuntaria, remataba en el mismo área pequeña para hacer el primero.

Apenas cinco minutos y el Celta igualaba el marcador. Un saque de banda se quedaba franco para Álex López desde el punto de penalti. Los defensas del Athletic hacían la estampa y Álex marcaba, 1-1.

Auténtica pasividad en ambos conjuntos. La sensación desde fuera es que podría marcar cualquiera hasta llegar al empate a cinco. De nuevo, una falta botada por Susaeta desde tres cuartos de campo llegaba franca a Etxeita, que de cabeza se la dejaba a Aduriz para rematar.

El Athletic se volvía a adelantar en el partido y mal no le iba, por aquello de los goles fuera de casa en este tipo de eliminatorias. Con Berizzo sancionado, dando las instrucciones por walkie talkie desde la grada, los gallegos intentaron controlar el partido, pero el Athletic cogió más confianza.

Cada jugada a balón parado era propicia para el equipo de Valverde. Cuando el sol dejó de iluminar el tapete, los futbolistas de ambos equipos parecían desperezarse por fin. Minutos de más juego, tensión y precauciones. Ni el Celta quería más destrozo ni el Athletic volver a perder la ventaja.Tampoco Charles ni Muniain, en sendas ocasiones, movieron el 1-2 al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro se volvió a relajar, pero en solo diez minutos llegaría el empate. Laporte despejó de cabeza un córner botado por Álex López, y seguidamente, Balenziaga intenta sacar del área pero en lugar de ello vuelve hacia la portería de Herrerín. Charles aprovechó el falló y, libre de marca, empató el encuentro. Despropósito defensivo y fatal desenlace para el Athletic.

Pero el festival no iba a terminar, apenas unos minutos más tarde un cúmulo de errores en cadena de la defensa olívica terminaba con Markel Susaeta solo dentro del área, y ajustando al palo corto de Rubén Blanco, ponía el 2-3.

Cualquiera podía marcar, cualquiera podía hacer algo decente en medio del ‘relaxing cup’ que emanaba el partido. Una mano de Costas en una caída al borde del área provocaba la segunda tarjeta del vigués. El Celta perdía un hombre para el resto de partido.

A cinco del final, un saque de esquina a favor del Athletic se convertía en lucha libre la frontal del área pequeña. Gustavo Cabral rodeaba con su brazo el cuello de Aduriz y Pérez Montero no dudaba: penalti. El mismo Aduriz anotaba la pena máxima con fuerza, a la escuadra diestra de Rubén.

Pero esto no es Liga, es Copa. Y en la Copa hasta la final hay ida y vuelta. Los leones llevan ventaja para San Mamés, y más con cuatro goles fuera de casa. El Celta tendrá un gran reto que superar si quiere seguir en este torneo, aunque seguro que la imagen que han dado los dos equipos hoy no será la misma. El Athletic se llevó los regalos por la victoria, pero si hubiera que repartir, cada uno se llevaría un poquito de carbón.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iago Herrerín, Iraola, Balenziaga, Laporte, Exteita (Gurpegi, 82′), San José, Mikel Rico (Iturraspe, 84′), De Marcos, Susaeta, Aduriz, Muniain (Viguera, 77′)

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Álex López (Pablo, 37′), Charles, Orellana, David Costas, Jonny, Sergi Gómez, Planas, G.Cabral, Augusto (Radoja, 80′), Borja Fernández

Goles: 0-1, San José(5′), 1-1 Álex López (10′), 1-2 Aduriz (15′), 2-2 Charles (54′), 2-3 Susaeta (60′), 2-4 Aduriz (41′)

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla por parte del Celta a Borja Fernández (36′), Charles (81′) y Cabral (85′), y con tarjeta roja por doble amonestación a Costas (37′ y 70′). Por parte del Athletic también fueron amonestados con amarilla a Rico (33′), Etxeita (38′) y Muniain (22′).

Estadio: Balaídos, 15.000 espectadores.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...