Celta – Athletic: la duda de jugar o jugársela

Las primeras rondas de la Copa del Rey, cuando enfrentan a dos equipos de Primera División, siempre son un quebradero de cabeza para los técnicos. ¿Salir con todo para buscar cerrar la eliminatoria en la ida? ¿Aprovechar para dar minutos a los menos habituales y si las cosas salen mal rectificar? Valverde parece tener claro que esta competición no es una broma y viajó a Vigo con todos los hombres disponibles. Tanto es así que se cayeron de la convocatoria Albizua y Guillermo para dejar su lugar a Etxeita y Aduriz, tras cumplir este segundo su sanción y ya recuperado de sus problemas de pubalgia.

Probablemente el ‘Txingurri’ haga rotación en la portería alineando bajo palos a Iago Herrerín. El resto del once, si bien es una incógnita, es difícil que nos depare grandes sorpresas y probablemente esté formado por los jugadores que entran habitualmente en la rotación. Laporte causó baja por unas molestias en el cuádriceps por lo que el centro de la defensa seguramente esté formado por Gurpegui y San José. Parece un buen partido para devolver su puesto de inicio a Beñat y Aduriz, ambos ausentes el pasado fin de semana en el partido ante el Barcelona.

Entre las novedades se encuentra también la vuelta de Erik Morán, al que podríamos ver algunos minutos en Balaídos. Lo que sí parece aclarar definitivamente esta convocatoria es que el cuerpo técnico no confía en Ekiza y Saborit, que una vez más se quedaron fuera de la lista de Valverde.

Luis Enrique pide centrarse en la Liga

Lo dijo claro en la última rueda de prensa el técnico del Celta de Vigo: «nuestro principal objetivo es conseguir la permanencia». Luis Enrique tiene claro que con el cuadro copero que se presenta una hazaña en esta competición es prácticamente imposible, pero avisó que aún así intentarán hacer daño al Athletic. El conjunto celeste ha entrenado a puerta cerrada desde el pasado miércoles, y lo que pueda probar Lucho es una incógnita. Con todos estos factores sobre la mesa un equipo que ya de por sí sufre continuos cambios se plantea como algo completamente impredecible.

Aurtenetxe, cedido por el conjunto rojiblanco, no podrá jugar por la cláusula que pesa en su contrato. En la parcela defensiva un Fontás que ya descansó el pasado fin de semana apunta a titular. A parte del catalán, para los otros tres puestos sólo se pueden hacer especulaciones. En los laterales podrían descansar Hugo Mallo y Toni para dar entrada a dos jugadores sin apenas minutos en lo que va de campaña como son Bellvís y Jonny. En el centro del campo es difícil aventurarse a predecir quién saldrá de inicio, aunque uno de los probables alineados es Oubiña, dado que Augusto quedó descartado.

Arriba podríamos ver el debut de Mario Bermejo en la posición de ‘9’. Al igual que en la zaga, algunos jugadores como Charles o Nolito podrían descansar para dar minutos a hombres secundarios. El que tiene más números de ocupar un puesto en el once es David Rodríguez. La gran duda está en si Luis Enrique dará continuidad a un Orellana que pareció reencontrarse con su juego en el último partido liguero.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *