Celta 1 – 2 Athletic: La pegada del Athletic tumba al Celta

El Athletic se impuso al Celta en Balaidos gracias a una primera parte muy buena donde los bilbaínos tuvieron ocasiones como para dejar resuelto el partido, pero en la segunda parte los vigueses apretaron e hicieron sufrir a los rojiblancos, que acabaron llevándose los tres puntos.

Aduriz, que sigue muy enchufado, fue el protagonista del partido. En la primera parte llevó el peligro a la portería rival, marcó de penalti el primer gol del su equipo y pudo marcar alguno más de haber estado más fino en la resolución final. En la segunda parte volvió a ser protagonista pero por muy diferente razón, ya que en el minuto 54 se retiró lesionado, y a partir de ese momento fue el Celta el que se hizo dueño del partido, como si supusiese un alivio para los celtiñas la ausencia del hombre que les causaba más quebraderos de cabeza.

Hasta su retirada, Aduriz demostró el estado de gracia en que se encuentra. Ganando por alto casi todos los balones, saltando más que sus rivales, desmarcándose, creando ocasiones, y marcando de penalti su decimoprimer gol en Liga. Williams le acompañó en las labores de ataque demostrando que cada día está más asentado en el equipo y Muniain, en la media punta, completó la línea de ataque bilbaína.

El Celta salió decidido a hacer su juego, pero se encontró con un rival que también gusta del buen trato al balón y la presión al contrario. Y como el Athletic está de dulce, fueron los hombres de Valverde los que se llevaron el gato al agua, primero por mediación de Aduriz y luego San José, al recoger en el área pequeña un rechace al un soberbio, una vez más, cabezazo del ariete que repelió el larguero.

La segunda parte tuvo otro color, ya que los gallegos se echaron el partido a la espalda y el Athletic se vino atrás. Aunque el gol de Larrivey metió el susto en el cuerpo de los visitantes, sus salidas a la contra seguían inquietando a la parroquia local, que no perdía la esperanza de empatar el choque gracias a las acometidas contra la portería de Iraizoz. Sin embargo, los leones supieron sufrir para mantener su ventaja y lograr así la cuarta victoria consecutiva, mientras el Celta veía alejarse una oportunidad más de acercarse a los puestos europeos.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (Bongonda 85), Fontás, Álex López (Santi Mina 58), Nolito, Larrivey, Orellana, Jonny, G.Cabral (Pablo Hernández 90), Krohn-Dehli y Augusto.

Athletic: Iraizoz, De Marcos, X. Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain, Ibai (Iturraspe 63), Aduriz (Guillermo 54), Williams (Susaeta 86).

Goles: 0-1. min. 17. Aduriz (pen). 0-2. min. 32. San José. 1-2. min. 63. Larrivey.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjeta Roja a Mikel San José por doble amarilla. Tarjetas amarillas a Augusto, Krohn Dheli y Orellana por parte del Celta. Por el Athletic la vieron Beñat, De Marcos y Susaeta.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...