Carlos Gurpegui se despide de la temporada

Tras caer lesionado en el partido frente al Getafe del pasado fin de semana, la «entorsis» o esguince de rodilla del capitán rojiblanco parece que finalmente obligará a éste a pasar por quirófano. Según los servicios médicos del club, Gurpegui se someterá a una artroscopia para limpiar la articulación de su rodilla derecha. Aún no se tiene fecha para la operación, pero lo que sí es seguro es que no podrá volver a tiempo para jugar ninguno de los últimos ocho partidos que restan de campeonato liguero.

El central de Iruñea ya fue operado de su rodilla izquierda tras sufrir una rotura de cruzado hace tres temporadas, y tendrá que ver desde casa o desde la grada de San Mamés cómo su equipo luchará por meterse definitivamente en Champions. Por el momento, ni el club ni el jugador han realizado ningún comunicado, solo su hermano Pedro, «representante» en las redes sociales del jugador, ha querido transmitir su ánimo y cariño al central, al igual que muchos aficionados con el hashtag #AnimoGurpe.

Desde Alemania también llegan mensajes para Gurpegui: el exrojiblanco Javi Martínez mandaba este tuit horas antes de proclamarse campeón de la Bundesliga alemana:

Antes del encuentro frente al Elche, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, transmitía en la zona mixta del Martínez Valero el apoyo al jugador y le deseaba una pronta recuperación.

Carlos Gurpegui se despide así de una de sus mejores temporadas en el equipo rojiblanco, tras disputar 27 partidos de Liga, 5 de copa, y anotar dos goles. Las críticas sufridas por el aguerrido jugador, y que tanto revuelo causaron durante los pasados meses, no hicieron sino reforzar el cariño y admiración que la parroquia rojiblanca le profesa.

En el próximo mes de julio comenzará la 60ª edición de la Champions con su correspondiente ronda previa para poder acceder a la fase de grupos. No sería mal objetivo para el bueno de Gurpe marcarse como meta estar recuperado para esa previa. Desde «Los otros 18» le mandamos también muchos ánimos.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...