Cádiz CF 1 – 1 Bilbao Athletic: Zarpazo al Submarino

Nada menos que con 31 grados de temperatura comenzaba el partido en un Ramón de Carranza abarrotado. El termómetro llegaría a alcanzar los 36 durante el partido, pero eso no iba a ser obstáculo para que Cádiz y Bilbao Athletic ofrecieran un buen espectáculo.

Con el 2-0 en contra de la ida, los de Claudio Barragán fueron a por el partido desde el principio. El Bilbao Athletic se vio sitiado en los primeros minutos. El derroche físico del Cádiz nada tenía que ver con el choque de San Mamés. A los nueve minutos, un saque de banda prolongado al área pequeña era rematado por Jona para marcar el 1-0. El guión perfecto para la remontada comenzaba de la mejor manera posible.

Los cachorros del Athletic no conseguían salir cómodos con el balón ante la intensa presión alta del equipo gaditano. Desde la grada,  el empuje no cesaba pese a las temperaturas, el Carranza era una fiesta.

El visitante Sabin lo intentó desde fuera del área sin ver puerta, pero el Cádiz estaba más activo, con más mordiente sobre el campo.

Un caño de Juan Villar dio pie a una contra fulgurante de los amarillos, que terminó obligando al meta Remiro a estirarse tras un rechace envenenado de su propia defensa.

La balanza del partido se iba equilibrando con el paso de los minutos, los locales acusaban el esfuerzo y desgaste iniciales, y los de Cuco Ziganda se mostraban más frescos en los uno contra uno.

Pese a ello, las ocasiones de más peligro eran para el Cádiz. Juan Villar mandaba un balón al larguero, y en la última del primer tiempo, un córner a favor de los locales terminó en una contra al sprint de Sabin que en el área lanzó fuera de los tres palos.

El comienzo del segundo periodo recordó al de principio de partido, un Cádiz con energías recargadas apretando a los vascos en su campo.

Iriondo sacaba bajo palos un remate a portería vacía de Juan Villar, que había dejado vencido a Remiro.

El Carranza, al grito de ¡Sí se puede! seguía incondicional a los suyos.

Jona lo intentó de chilena en un barullo en el área, y Juan Villar volvía a toparse con el palo tras un remate desde fuera del área.

A punto estuvo Sabin de empatar tras rematar de cabeza un saque de banda, pero el balón pasó a centímetros del larguero. Villalibre desde el banquillo también estuvo a punto, y con un balón al palo, comenzó a aprovechar el descuido en defensa de los amarillos.

El Cádiz siguió sumando ocasiones a sus estadísticas, pero si no era Remiro, eran los defensas, y si no era la defensa bilbaína, la precipitación arruinaba el empuje gaditano.

Pero en el último minuto, Salinas aprovechaba que el Cádiz estaba volcado en campo contrario para marcar el empate tras recortar a Aulestia. Estallaba la alegría en los vascos que celebraban el gol y el ascenso.

Lanzamiento de botellas contra los jugadores del Bilbao Athletic en la celebración del gol y final del partido. Los jugadores de Barragán desolados sobre el césped y consolados por los del Bilbao Athletic que ascienden a Segunda División.

El manteo de los cachorros del Athletic a su técnico Cuco Ziganda puso el cierre a un gran playoff de los vascos y a un duro golpe para el Cádiz. Los amarillos no pudieron remontar el resultado de la ida y volcados sobre el campo rival no fueron capaces de forzar la prorroga. El equipo de Claudio Barragán fue mejor en estos 90 minutos, pero no en los 180 de la eliminatoria.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón (Airam, 85′), Servando, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete (Kike Márquez, 24′), Juan Villar, Fran Machado, Hugo R. (Migue García, 61′), Jona.

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Urtzi, Yeray, Unai Bilbao, Gil, Sabin, Undabarrena (Etxeberria, 91′), Santamaría (Villalibre, 82′), Vesga, Seguin (Salinas 75′)

Goles: 1-0 Jona (9′),  1-1 Salinas (93′)

Árbitro: El madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó con tarjeta amarilla por parte del Bilbao Athletic a Seguin (37′) y por parte del Cádiz a Juan Villar (37′), Mantecón (30′) y Hugo (58′)

Estadio: Ramón de Carranza, 25.000 espectadores

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...