Betis – Athletic: La Copa como estimulante

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey llega en un momento de la temporada difícil para el Betis. Los sevillanos ocupan la última plaza de la liga y afrontan finales casi cada fin de semana. Por su parte, el Athletic, muy bien clasificado en zona Champions, quiere resarcirse de la derrota en el derbi vasco ante la Real Sociedad. Es por ello que ambos equipos quieren que la Copa de Rey les suba para entrarle a la liga con mayor confianza.

El Betis tiene muy buen recuerdo de sus enfrentamientos coperos con los leones. Después de derrotar al Athletic en el Vicente Calderón en la final de 1977 levantó su primer trofeo desde la liga de los años treinta. Los caminos también se cruzaron en el 2005 en semifinales, cuando los sevillanos volvieron a tumbar a los vascos en la tanda de penaltis de San Mamés antes de ganar la final ante el Osasuna (también en el Calderón) y lograr así su segundo título de Copa. Pese a todo, en este momento las prioridades verdiblancas son otras, como la llegada de los ansiados refuerzos de invierno o el vital partido del próximo domingo contra el Osasuna. Por todo ello, la Copa es sólo una ilusión y una oportunidad para administrarse una buena dosis de oxígeno. Las obligaciones del Betis son otras.

El Athletic afronta la eliminatoria de su competición favorita, con la que se han emborrachado 24 veces, con el claro objetivo de estar en cuartos de final. El conjunto de Ernesto Valverde está realizando una gran temporada y la Copa representa una vía rápida para ir a Europa. La competición del K.O gusta mucho en Bilbao, donde quieren celebrar un título después de treinta años.

En lo deportivo, el Betis no podrá contar con Paulao, Matilla y Juan Carlos, los tres sumidos en procesos gripales. Cedrick entra en su primera convocatoria con Garrido y los canteranos Caro y Abeledo podrían vestirse de corto esta noche en el Benito Villamarín. En el Athletic la principal novedad está en el regreso de Kike Sola a una convocatoria después de cuatro meses yendo de lesión en lesión. En esa lista no se encuentra Aduriz, que se cae por decisión técnica. Aunque el principal atractivo lo aporta Beñat, que vuelve a Heliópolis después de tres temporadas vistiendo la camiseta verdiblanca.

Dos equipos con gran tradición en la Copa se miden en una eliminatoria que comienza hoy a las 20:00. Por cierto, en la zona técnica coincidirán Valverde y Garrido, dos hombres que coincidieron en el Villarreal como entrenadores del primer equipo y del filial pero que no parecen mantener precisamente una relación de amistad. Muchas historias que contar antes de un partido clásico con objetivos y mentalidades dispersas.

 

Posibles alineaciones:

Betis: Andersen; Chica, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Nono; Juanfran, Salva Sevilla, Cedrick; y Chuli.

Athletic: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera, Muniain; y Toquero.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *