AZ Alkmaar – Athletic Club: Los leones defienden su condición de favoritos en Europa

El Athletic se enfrenta al AZ Alkmaar holandés en la segunda jornada de la Europa League con la vitola de favorito tras la victoria conseguida en el partido inicial ante el Augsburgo alemán. No obstante, el equipo que presentará Valverde poco se parecerá al que se enfrentó al Real Madrid en San Mamés y a la Real Sociedad en Anoeta, ya que el técnico rojiblanco ha dejado a cinco de los titulares en estos partidos en Bilbao.

Seis serán las rotaciones fijas en el once inicial del Athletic. Iago Herrerín, portero habitual en Europa, sustituirá a Iraizoz. Además, Etxeita, Balenziaga, San José, Susaeta y Sabin Merino no han viajado. Valverde apuesta claramente por las rotaciones y da prioridad a la Liga frente a la Europa League. “La Liga es una prioridad y Europa una ilusión”, afirmó en el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

Los menos habituales y los jugadores que salen de lesiones tendrán así su oportunidad en Holanda. Gurpegui, Bóveda, Iturraspe, Eraso o Williams podrían entrar en el equipo que ponga en entrenador rojiblanco de inicio. Sin ser los jugadores más habituales, no deja de ser un bloque de garantías para enfrentarse al AZ Alkmaar y continuar con el buen camino en Europa iniciado ante el Augsburgo.

El rival de los leones, al que le gusta jugar al de forma ofensiva y sumar muchos efectivos al ataque, ocupa la mitad de la tabla en la liga holandesa que comanda el Ajax y en la primera jornada de la Europa League perdió ante el Partizán de Belgrado por 3-2.

La victoria del Athletic supondría un paso de gigante hacia la clasifiación para la siguiente ronda de la competición europea y daría una gran dosis de moral para un equipo que no ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en la competición doméstica y que el domingo recibe en San Mamés al Valencia, un rival nada cómodo para la situación de los leones.

Posibles alineaciones:

AZ Alkmaar: Sergio Rochet; Fernando Lewis, Jeffrey Gouweleeuw, Jop van der Linden, Rajko Brezancic; Joris van Overeem, Markus Henriksen, Ben Rienstra, Ridgeciano Haps; Muamer Tankovic, Dabney dos Santos.

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Bóveda, Laporte, Gurpegui; Iturraspe, Eraso, Rico, Beñat; Williams y Aduriz.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...