Atlético de Madrid 2 – 1 Athletic Club: Griezmann condena a un Athletic que mereció más

El Atlético de Madrid logró la victoria ante el Athletic y se sitúa colíder empatado a puntos con el Barcelona. Un gran gol de Griezmann decantó la balanza hacia el lado local en un partido en el que los bilbaínos merecieron, al menos, un punto.

Simeone aleccionó a sus pupilos para que no dejaran que su rival llevase el control del juego, y así lo hicieron. La presión de los colchoneros impidió que el Athletic sacara el balón jugado y tapó las bandas para que sus laterales no pudieran subir y surtir de balones a Aduriz y Raúl García, recibido con aplausos en la vuelta al Calderón.

Poco a poco los hombres de Valverde empezaron a desembarazarse de la presión y llegaron con peligro a la meta rival. Así, en un córner lanzado por Beñat llegó el gol del Laporte al remachar desde el segundo palo. El peso del juego recaía entonces del lado visitante pero con el tiempo cumplido, Saúl empató tras otro saque de esquina.

El gol psicológico no hizo mella en el Athletic, que salió del vestuario con la idea de volver a llevar la batuta del partido. De esta forma llegó una clarísima ocasión de Aduriz que desbarató Oblak. El cambio de Iturraspe, con molestias, hizo que el Athletic se echara atrás y perdiera claridad en el juego, situación que aprovechó Griezmann para enganchar un precioso disparo desde el borde del área que superó a Iraizoz.

A partir de ahí el partido se puso de cara para el Atlético. Con Torres y Correa sobre el césped controló el juego y dejó pasar el tiempo para hacerse con los tres puntos en liza que le permiten encaramarse a lo alto de la clasificación.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Griezmann (Savic 88), Vietto (Torres 61), Carrasco (Correa 57).

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda (Susaeta 70), Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Rico 59), Beñat, Raúl García, De Marcos, Aduriz, Williams (Sola 86).

Goles: 0-1. min. 26. Laporte, 1-1. min. 45+2. Saúl, 2-1. min. 67. Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a Gabi por el Atlético y ai Aduriz por el Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...