Athletic – Sevilla: Incómodo rival para alzar el vuelo

La visita de un Sevilla que se presenta cuarto en San Mamés, con opciones de liderar la Liga en solitario, servirá para comprobar si la victoria del Athletic en Almería fue un espejismo o supuso un punto de inflexión en el bache de juego y resultados que sufren los bilbaínos desde que se deshicieran del Nápoles en la previa de la Champions, allá por finales de agosto.

El entrenador de los rojiblancos confía en que la moral adquirida tras lograr la primera victoria fuera de casa sirva de acicate y tenga su continuidad en el duelo matutino de la jornada dominical. La empresa no será nada fácil ya que el rival, el Sevilla de Unai Émery, llega a la Catedral compartiendo el liderato con el Barcelona y después de haber logrado 22 de los 27 puntos disputados hasta el momento.

Valverde cuenta con toda la plantilla para hacer frente a los hispalenses, incluidos Gurpegui, que no se ha entrenado con el grupo los últimos días, y Muniain, quien se ha mantenido entre algodones. El propio Muniain e Iturraspe son dos de las piezas claves de este equipo, y de los que se espera recuperen el nivel que demostraron la pasada campaña. El bloque que salga de inicio por parte del Athletic puede presentar alguna novedad respecto a las últimas jornadas, ya que el miércoles los rojiblancos tienen un importante choque ante el Oporto en la Champions League, un encuentro decisivo que marcará su futuro en la máxima competición europea.

El Sevilla, por su parte, llega con el cartel de favorito ganado merecidamente a costa de unos magníficos resultados cosechados gracias a un juego muy efectivo, apoyado en una plantilla muy completa y competitiva. Unai Émery sigue siendo prudente y elude mostrarse confiado, sabedor de que cada partido es una batalla y que el Athletic puede despertar en cualquier momento y volver a ser el equipo que la pasada campaña les ganó 3-1 en San Mamés.

La calidad de sus jugadores permitirá al entrenador guipuzcoano hacer rotaciones en su once sin que los cambios se dejen notar en la eficacia del bloque, que se ha mostrado muy contundente en defensa y efectivo en ataque.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Rico, Beñat, Susaeta; Muniain y Aduriz.

Sevilla: Beto, Coke, Nico Pareja, Dani Carriço, Benoit Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Denis Suárez, Deolofeu; Carlos Bacca y Kevin Gameiro.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...