Athletic – Rayo Vallecano: El Athletic busca coger aire ante un Rayo muy exigente

Athletic y Rayo Vallecano se miden mañana en San Mamés a las 5 de la tarde, un horario de fútbol clásico ya casi olvidado por la mayoría de los aficionados. Los locales acuden a la cita con su público con la necesidad de lograr los tres puntos ya que los puestos de descenso se encuentran más cerca de lo que desearían. Pero el Rayo, un rival que les supera en dos puntos en la tabla clasificatoria, será un duro adversario y les pondrá las cosas muy difíciles.

Ernesto Valverde, que ha lamentado la falta de contundencia de su equipo en casa, cuenta con las dudas de Etxeita y Gurpegui, que arrastran molestias. Tras el empate cosechado en Turín en su enfrentamiento de Europa League ante el Torino, el técnico rojiblanco planteará varios cambios en el once. Entrarán Iraizoz y Aduriz, que descansaron el jueves, y probablemente también Balenziaga, Susaeta e Iturraspe.

Lograr la victoria se antoja fundamental para el Athletic, que este año ha dejado escapar demasiados puntos de San Mamés. Pese a mantenerse vivo en las tres competiciones, su trayectoria liguera está siendo más que irregular. No obstante, parece que los rojiblancos han recuperado parte de su juego y algunos de sus jugadores, como es el caso de Muniain, que el viernes fue padre, vuelven a demostrar que quien tuvo retuvo.

Los de Paco Jémez no serán un rival sencillo ni mucho menos. El Rayo es el séptimo mejor equipo a domicilio y el segundo con mayor posesión del balón por detrás del Barcelona. Eso deja muy claro que los madrileños gustan de manejar el tiempo de los partidos y apuestan por un juego combinativo y ofensivo que obliga al rival a desplegar un enorme derroche físico.

Los franjirojos no se lo pondrán nada fácil al Athletic y querrán brindar un buen resultado a los numerosos seguidores rayistas que se desplazarán a Bilbao, una plaza donde siempre son bien recibidos por la buena sintonía existente entre ambas aficiones.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, San José, De Marcos; Rico, Beñat, Iturraspe, Susaeta; Muniain y Aduriz.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho; Fatau, Jozabed, Kakuta, Licá, Alberto Bueno; y Leo Baptistao.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...