Athletic – Rayo: en busca del regalo navideño

Dinámicas contrapuestas para cerrar el año futbolístico en el nuevo San Mamés. Por un lado la de un Athletic que está cuajando una de las sus mejores campañas, y pase lo que pase se comerá los turrones en puestos Champions. Enfrente el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que si no logra la victoria en Bilbao empezará 2014 en puestos de descenso. Las estadísticas de los últimos partidos tampoco favorecen a los madrileños, que de los últimos siete sólo han ganado dos, mientras los vascos han perdido uno de los últimos nueve. Del lado del conjunto rayista está el recuerdo de la última visita al feudo rojiblanco, en la que ganaron por 1-2 con tantos de Lass y Piti.

Ambos conjuntos llegan al choque tras clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, pero el Rayo lo hará considerablemente más perjudicado por las bajas. Jémez no podrá contar con hombres importantes como Larrivey y Arbilla por lesión o Nacho, que cumplirá sanción. Tampoco puede disponer de Seba Fernández ni José Carlos, y Galeano se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. La banda izquierda es la más perjudica, y en ella apuntan a titulares Mojica en la zaga y Nery Castillo de interior, dos hombres que hasta el momento no han dispuesto de demasiadas oportunidades. Junto a Trashorras en el doble pivote podría saltar Raúl Baena.

Por su lado Ernesto Valverde cuenta prácticamente con todos sus efectivos. Hasta con las lesiones parece que le salen bien las cosas al Athletic, ya que Gurpegui, que era duda, podrá formar parte de la partida y seguramente formará pareja en el centro de la defensa con San José. Quién no se pudo recuperar a tiempo fue el recién renovado Laporte, que se une a Albizua y Kike Sola -el regreso del cual se espera para los primeros partidos del año-. Por tanto se perfila un once muy parecido al que el pasado jueves venció al Celta en el enfrentamiento copero, tal vez con la entrada de Ander en lugar de Ibai o Susaeta. Encuentro importante para los leones, que tras la derrota del Villarreal ayer se afianzaría en la cuarta plaza con una victoria.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Ander, Muniain y Aduriz.

Celta: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Mojica, Trashorras, Baena, Lass, J.Viera, N.Castillo y Bueno.

Estadio: San Mamés

Hora: 19:00

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *