Athletic – Oporto: Solo la victoria permite seguir soñando

Tras unas semanas de calor inusual para estas fechas, el frío y la lluvia han hecho acto de presencia en Bilbao para dotar, si cabe, de un ambiente más épico al partido de Champions que disputarán el Athletic y el Oporto esta noche de miércoles. A los bilbaínos solo les vale la victoria si quieren seguir vivos en la competición.

El ambiente será el de las grandes citas, ese del que tantas veces han disfrutado los hinchas rojiblancos. El público no faltará al evento, y las gradas de San Mamés registrarán una magnífica entrada. Pero como bien ha dicho Valverde, la afición no mete goles, empuja, pero son los jugadores los que deben de poner todo de su parte para lograr la victoria.

El entrenador del Athletic cuenta con la importante baja de Aduriz. El goleador donostiarra se lesionó el domingo ante el Sevilla. Con toda probabilidad, su sustituto será el joven Guillermo, que ya se estrenó como goleador en el partido de ida jugado en Oporto. Valverde ha anunciado que hará algunos cambios, aunque no ha desvelado ningún nombre. Muniain, Laporte, De Marcos y Aketxe acabaron con molestias el último partido, pero se espera que estén a disposición del míster.

Por su parte, Julen Lopetegui, entrenador de los lusos, no quiere hacer cálculos pese a que una victoria en Bilbao supondría la clasificación virtual de su equipo para los octavos de final, prefiere ser precavido. La mejoría experimentada por su rival en los últimas jornadas le pone sobre aviso, y sabe que se encontrará con un Athletic bastante diferente al que cayó derrotado en Oporto.

El partido se presenta apasionante, entre un conjunto portugués que marcha líder del grupo y un bloque, el bilbaíno, que deberá sacar lo mejor de sí mismo si no quiere desilusionar a su afición y despedirse por la puerta de atrás de la Champions League.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Susaeta; Muniain y Guillermo.

Oporto: Fabiano, Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Tello, Quintero, Quaresma; Jackson Martinez y Brahimi.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...