Athletic – Granada: los leones quieren aferrarse a la cuarta plaza

Que si el juego del Athletic ha dejado mucho que desear en los últimos partidos, que si los jugadores están cansados, que si no aguantan la presión del cuarto puesto… Ernesto Valverde considera que las críticas que reciben sus jugadores por las últimas actuaciones no son justas y niega que su equipo esté sufriendo un bajón en el juego. De todas formas, todas esas reflexiones se quedarán en nada y volverán las alabanzas si los rojiblancos recuperan el juego vistoso e intenso que les ha hecho fuertes en San Mamés y logran esta noche los tres puntos en juego.

Pero la victoria no será empresa sencilla. Enfrente tendrán a un Granada que desde la zona media de la tabla tiene menos puntos de los que merecería visto el juego que despliega. De hecho, son ya varios los partidos en los que los andaluces se han ido de vacío debido a goles encajados cuando los encuentros se acercaban al final. Falta de concentración o mala suerte, el caso es el que el Granada tiene un gafe con los últimos minutos.

Valverde tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción de Ibai Gómez. Toquero y Beñat se han recuperado de sus respectivas lesiones y Adúriz ha cumplido el partido de sanción por su expulsión ante el Espanyol. El delantero es el único de los tres que ha entrado en la convocatoria y podría entrar en el once inicial, en el que también estará Mikel Rico, quien volverá a reencontrarse con sus antiguos compañeros. El Athletic repetirá, a buen seguro, la alineación que tan buenos resultados le ha dado en su feudo, aunque cabe la posibilidad de que el joven Guillermo entre en el extremo izquierdo en lugar de Iker Muniain.

Los leones deberán, no obstante, no descuidar su defensa y permanecer bien atentos a línea atacante nazarí. Y es que Brahimi, Piti y El Arabi forman la punta de lanza de un Granada que gusta de salir al contragolpe en cuanto la ocasión lo permite.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Rico, Herrera, Iturraspe; Muniain, Susaeta y Aduriz.

Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Bryan Angulo, Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi, Piti, El Arabi.

Estadio: San Mamés, 20:30 horas.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...