Athletic – Granada: Dos fuerzas rojiblancas se miden en San Mamés

El espectacular y flamante Nuevo San Mamés acoge esta tarde a las 18.00 un partido entre dos clásicos rojiblancos del fútbol español. Athletic Club y Granada se miden en la cuarta jornada tras dos inicios ligueros bien distintos. Los vascos tienen tres puntos y solo ganaron en la fecha inicial ante el Levante. El Granada, al contrario, suma ya cinco unidades después de una victoria y dos empates. Los sureños continúan invictos.

Caparrós vuelve a Bilbao, la que fue su casa durante cuatro años en los que entrenó al Athletic. El sevillano pisará el Nuevo San Mamés al mando de un Granada versátil y correoso, al más puro estilo del entrenador de Utrera. Los horizontales han trabajado a fondo durante la semana, amistoso incluido, y se prevén cambios en el sistema.

El míster sevillano sopesa alinear un 4-2-3-1 para reforzar la sala de máquinas ante un rival de tanto calibre. Márquez o Eddy Silvestre, un joven y técnico centrocampista muy del gusto de Caparrós, entrarían en el 11 en detrimento de un punta, probablemente Ortuño, por lo que Success volvería a jugar de inicio como «nueve» referencia. Otra opción sería Jhon Córdoba, cada vez más a tono. El Arabi sigue lesionado y no ha viajado. Tampoco lo han hecho Machís ni Riki, por decisión técnica, ni recientes fichajes como Dany o Martins, aún en periodo de adaptación.

Enfrente, los hombres de Valverde vuelven al día a día liguero  después de empatar a nada el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League. Los leones quieren hacer valer su histórica garra en casa para amarrar todas las victorias posibles en su nuevo estadio. Ganar al Granada es fundamental para un Athletic con solo tres puntos y falto de soltura en su habitual juego vistoso y asociativo.

Una de las referencias vascas será Aduriz, delantero que ya amargó la velada a la zaga del Granada en el último duelo liguero en San Mamés. También se vestirá de corto Mikel Rico, uno de los ex del Granada más populares entre la afición de Los Cármenes. Ernesto Valverde se verá obligado a realizar rotaciones ante el cansancio y las bajas de Laporte e Ibai. Por contra; Iraola, San José, Gurpegi y Susaeta saltarán al verde como titulares.

San Mamés será el inmejorable escenario de un duelo de fuerzas rojiblancas en el que contrasta la necesidad de los locales con la ambición del Granada de Caparrós, que pretende mantenerse invicto en el complicado feudo bilbaíno.

Posibles alineaciones:

Athletic Club:  Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Eddy, Rochina y Success.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...