Athletic – Getafe: Tres puntos para distintos objetivos

Athletic y Getafe se miden esta noche (22 horas) en un duelo desigual. Mientras que los rojiblancos pelean por consolidar la cuarta plaza y ampliar la ventaja sobre  sus perseguidores, los azulones luchan por escapar de la zona baja de la tabla y aferrarse a la Primera división con uñas y dientes. Los de Valverde regresan a San Mamés tras su periplo levantino que le ha llevado a cosechar dos empates ante Valencia y Villarreal en sendos encuentros a domicilio. Mientras, el equipo madrileño llega con aire renovados tras la incorporación del nuevo entrenador, el rumano Cosmin Contra. Después de 13 partidos seguidos sin conocer la victoria se encuentra a un punto del descenso. Por todo esto, para ambos equipos, la victoria en choque de hoy se antoja fundamental, aunque el objetivo que se busque con ella sea totalmente diferente.

En el cuadro bilbaíno se mantienen las bajas de Kike Sola e Ibai Gómez por lesión, y Valverde no podrá contar con su pichichi, Aritz Aduriz, que vio la quinta tarjeta amarilla en el Madrigal el pasado lunes. Es precisamente el puesto de delantero centro el que a día de hoy no tiene asignado dueño para el duelo ante el Getafe. Los candidatos son Toquero, un jugador de pelea y desgaste, y el joven Guillermo, ávido de oportunidades en las que corroborar los buenos números que atesora en el filial. Probablemente el entrenador se decante por Guillermo, aunque hasta minutos antes del pitido inicial no se podrá confirmar. En el lateral derecho es segura la vuelta de Andoni Iraola en detrimento de De Marcos.

En el Getafe es baja Diego Castro tras lesionarse en el partido de la pasada jornada ante el Granada y se une a Moyá, que no podrá jugar hasta el final de temporada. Juan Rodríguez y Roberto Lago son duda, pero su presencia en el once inicial es más que probable, por lo menos la del segundo.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe, Herrera, Susaeta; Muniain y Guillermo.

Getafe: Codina; Valera, Alexis, Lisandro, Roberto Lago; Lacen, Mosquera, Pedro León, Sarabia; Lafita, Ciprian.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...