Athletic – Eibar: Necesidad contra ilusión

Con una victoria en cinco partidos, el Athletic llega a su enfrentamiento con el Eibar en una situación más que delicada. A pesar de que el entrenador rojiblanco evita hablar de finales, se antoja un partido trascendental para el devenir del equipo bilbaíno. Valverde achaca a una mala racha los malos resultados cosechados ante Granada y Rayo Vallecano, una racha que sí o sí deberá finalizar esta noche si no quiere que el ambiente en Bilbao se vuelva insostenible.

Y la empresa no será nada fácil, ya que el Athletic se medirá a un rival muy incómodo como es el recién ascendido Eibar. Se trata del rival más cercano geográficamente al que se va enfrentar el Athletic, un debutante en la categoría que llega a San Mamés con ganas de demostrar en un escenario de altura que lo suyo no es casualidad y que está en la máxima categoría para quedarse.

Valverde cuenta con todo la plantilla para el partido, una vez que Ibai Gómez se ha recuperado de sus molestias. Sin embargo, y pese a entrar en la lista, Gurpegi puede quedarse fuera del once inicial y dejar su puesto a San José para evitar males mayores, ya que no está al cien por cien. Así y todo, parece lógico que el técnico de los rojiblancos plantee un choque con sus mejores hombres dejando las rotaciones para otro momento.

Por su parte, Gaizka Garitano pondrá sobre el césped de La Catedral un equipo aguerrido que tratará de poner en apuros al Athletic como ya ha hecho con los rivales a los que se ha enfrentado hasta ahora. Su juego ágil y rápido, combinado con la eficacia en las jugadas de estrategia serán las bazas del un conjunto armero que estará arropado por unos 1.500 seguidores en el primer choque liguero entre ambas escuadras.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Beñat, Susaeta; Muniain y Aduriz.

Eibar: Irureta, Lillo, Ekiza, Albentosa, Abraham, Dani García, Boateng, Dani Nieto, Saúl Berjón, Arruabarrena y Ángel.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...