Athletic Club: diez jornadas para maquillar una mala temporada

Foto vía athletic-club.eus

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, al Athletic no le quedará buen recuerdo de esta temporada. La primera con Cuco Ziganda al mando, y tal vez, podría ser la única. Con el equipo situado en 12ª posición, con 35 puntos, tendrá diez partidos por delante para tratar de maquillar una temporada, que pase lo que pase, será de suspenso. Sin juego, en algunas ocasiones rozando el ridículo, tanto en competición doméstica como en Europa.

Cinco partidos bajo el abrigo de San Mamés, y otros cinco a domicilio. Comenzará visitando al líder de la competición en una salida que se antoja complicada, y en la que conseguir puntuar se ve muy difícil. El reencuentro con el Txingurri Valverde es la única buena noticia de este partido. Continuará recibiendo, en la jornada 29, al Celta de Vigo. El conjunto de Unzué, en situación similar a los rojiblancos, será un duro rival.

Imagen del encuentro del Levante UD ante el Athletic de Bilbao de la pasada jornada de Liga. Los granotas visitarán San Mamés en la jornada 34 Foto vía Levanteud.com

Imagen del encuentro que ganó el Athletic en el Ciutat de Valencia en la primera vuelta. Los granotas visitarán San Mamés en la jornada 34. Foto vía levanteud.com

Jornada 30. Visita al antiguo El Madrigal, renombrado Estadio de la Cerámica, en la localidad castellonense de Villareal. Con el conjunto amarillo jugando por entrar en Europa, será un dura salida para los de Ziganda. Los duelos en San Mamés valdrán el doble. Sobre todo, para los visitantes. En la jornada 31 será un Deportivo de la Coruña que podría llegar en una situación delicada de seguir con la racha que lleva. Se podría antojar un partido tranquilo para los de Ziganda, siempre y cuando consigan dar la imagen de los últimos partidos ligueros de casa.

En la jornada intersemanal de abril, visita a la capital para jugar contra un equipo que es cara y cruz esta temporada. Se podría conseguir una victoria. No sería el primer equipo que lo consigue en el estadio de Concha Espina esta temporada. El mismo fin de semana, vuelta al abrigo de San Mamés para jugar frente a un Levante que, ahora mismo, está luchando por evitar el descenso. Los cuatro partidos restantes, dos como local y dos visitantes, serán tranquilos, y contra equipos que no se podrían estar disputando nada a esas alturas.

La visita en la jornada 35 a Anoeta frente a la Real Sociedad está marcado en el calendario con rojo. No solo por la vuelta a Donosti de Iñigo Martínez, sino porque un derby es un derby. Con los dos equipos en situación crítica con sus entrenadores, podrían ver en este partido un auténtico soplo de aire fresco para coger aire. Un ilusionante Betis, en la jornada 36, visitará San Mamés con, por ahora, el sueño de volver a Europa tras muchos años de ausencia.

Las visitas a Alavés y el partido frente al Espanyol en San Mamés pondrán el broche final a una temporada irregular, en la que la inestabilidad en el juego ha sido la tónica dominante. Los dos equipos, tanto el babazorro como los pericos, llegarían a Bilbao en una situación tranquila, sin sufrir en exceso por eludir el descenso y sin opciones de entrar en Europa. Queda mucho aún para ello, quien sabe si podría cambiar el guión de aquí al mes de mayo.

El Athletic se llevó el derby de la primera vuelta contra el Alavés. Los de Ziganda visitarán Mendizorroza en la penúltima jornada. Foto vía athletic-club.eus

El Athletic se llevó el derby de la primera vuelta contra el Alavés. Los de Ziganda visitarán Mendizorroza en la penúltima jornada. Foto vía athletic-club.eus

Diez auténticas finales, diez, para un Ziganda cuestionado gran parte de la temporada. Tendrá diez nuevas oportunidades para tratar de revertir la situación y que la próxima temporada se siente de nuevo en el banquillo de San Mamés, que por ahora, se antoja complicado, ya que no cuenta con el apoyo de la afición.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...