Athletic Club – Villarreal CF: Un Submarino amenaza el nido del Cuco

Foto vía elcorreo.com

Foto vía elcorreo.com

El Athletic necesita ganar ya. Con tres derrotas consecutivas y sólo una victoria en las últimas ocho jornadas donde el equipo del Cuco Ziganda sólo ha sido capaz de sumar 4 de los 24 puntos en juego, el conjunto vasco tiene la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres para alejarse de una zona peligrosa que cada vez tiene más cerca.

Sin embargo no lo va a tener nada fácil, pues el Villarreal llega en una dinámica totalmente opuesta con cinco jornadas sin perder en las que ha logrado cuatro triunfos y un empate en el Wanda Metropolitano. La llegada de Calleja ha sido una bendición para el equipo amarillo que no conoce la derrota en Liga desde que el preparador madrileño cogiera las riendas del equipo y le ha cambiado por completo la cara.

Ziganda, a pesar de jugarse el pase en Europa League el próximo jueves ante el Hertha de Berlín, no va a reservar nada y pondrá en liza su once de gala. A las bajas de larga duración de Beñat, Muniain y Yeray, se le ha unido la de Mikel Vesga por sanción, pero Ziganda tirará de su once tipo con el recién renovado Aduriz como máxima amenaza atacante acompañado por Williams, Raúl García y el joven Córdoba. Un nuevo traspiés dejaría al técnico navarro muy tocado.

Calleja también cuenta con un buen número de bajas como son las habituales de Asenjo, Andrés Fernández, Bruno y Semedo más las recientes de Castillejo y Álvaro, todos ellos lesionados. Por ello, ha tenido que convocar a cuatro chavales del filial para completar la convocatoria. Calleja tampoco va a reservar nada con vistas al partido de Europa League ante Astaná en el que podría certificar su clasificación. Se espera que repita el mismo equipo que derrotó al Málaga en la última jornada con las varientes de Trigueros, ya cumplida su sanción, por el canterano Chuca y de Bonera por el lesionado Álvaro. La dupla Bacca y Bakambu llegan en plena forma y van a ser la principal arma ofensiva del Submarino ante una defensa rojiblanca no muy sólida. El Villarreal se podría acercar a un sólo punto de la zona Champions en caso de victoria.

El equipo castellonense no gana en Bilbao desde 2011 y es que San Mamés es uno de los estadios que peor se le da al Villarreal y eso intentará aprovechar el Athletic para salir de su mala racha y comenzar a mirar hacia arriba.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Kepa; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Wiiliams, Raúl García, Córdoba; Aduriz

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Soriano, Fornals; Bacca, Bakambu

Árbitro: David Medié Jiménez

Estadio: San Mamés

Hora: 20:45 (beIN LaLiga)

 

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...