Athletic Club – Villarreal CF: La Copa trae un duelo de altura a Bilbao

Athletic  y Villarreal se miden en octavos de final de la Copa del Rey, en uno de los choques más interesantes de esta ronda. Los bilbaínos, finalistas de la última edición del torneo, reciben en este partido de ida a uno de los equipos más en forma del campeonato, por lo que se espera un encuentro de altura entre ambos rivales.

La ilusión que cada año se crea en Bilbao con la Copa es algo que en pocos lugares ocurre. Mientras que para algunos clubes, la del K.O. es una competición que no parece «estorbar» en medio de la Liga, para la afición rojiblanca es un punto de interés máximo. Y más viendo que en los últimos años, los leones han llegado a tres finales en los últimos siete años.

En esta ocasión, el rival de entidad ha llegado demasiado pronto. El Villarreal es un equipo que ocupa posiciones altas en la clasificación liguera gracias a su buen juego y a su enorme potencial. El Athletic deberá emplearse a tope si quiere mantener viva la esperanza de seguir avanzando en su torneo favorito.

Valverde ha convocado a veinte jugadores para este duelo. Aduriz arrastra molestias del partido contra Las Palmas, así que es probable que el goleador rojiblanco no juegue de inicio. El resto del once, a excepción de Iago Herrerín en la portería, será formado por hombres habituales.

Por su parte, el Villarreal ha dejado en casa a Soldado. No obstante, Marcelino compondrá una alineación de garantías para tratar de sacar un resultado que les permita afrontar el partido de vuelta con opciones de pasar la eliminatoria. El submarino amarillo se lleva a San Mamés a 18 futbolistas, entre los cuales no están los lesionados Jaume Costa, Bonera y Adrián.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Herrerin; Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Beñat, San José; Muniain, Raúl García, Williams; y Kike Sola.

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Musacchio, Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Nahuel, Pina, Rodri, Samu Castillejo; Leo Baptistao y Samu García.

Árbitro: Clos Gómez, (Colegio Aragonés).

Estadio: San Mamés.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...