Athletic Club – Villarreal CF: El Athletic busca el pasaporte europeo ante un Villarreal que no se juega nada

Un Bilbao engalanado y con la mente puesta en la final de Copa recibe al Villarreal con la necesidad de conseguir una victoria que dé acceso a Europa la próxima temporada. El Athletic lucha por lograr el séptimo puesto que conseguiría de sumar los tres puntos, mientras que el Villarreal no se juega nada al tener garantizada la sexta plaza.

Valverde, que cuenta con toda la plantilla a excepción de Iker Muniain, tratará de aislar a sus jugadores del ambiente festivo que se vive en Bilbao de cara a la final de Copa. La victoria en este último partido de la Liga se antoja fundamental si los ‘leones’ quieren jugar en Europa la próxima temporada, y el entrenador rojiblanco, que ha renovado por un año más, es muy consciente de ello.

Los jugadores tratarán de abstraerse del ambiente que reina en la capital vizcaína para intentar derrotar a un Villarreal que no se juega nada y llega a Bilbao con nueve bajas. Mientras el Athletic podrá ensayar con su once de gala ante el conjunto castellonense, probablemente el que se enfrente al Barcelona en la final de la Copa con la excepción de De Marcos, que está sancionado, Marcelino deberá alinear un equipo inicial de circunstancias ante la multitud de bajas que acumula entre lesionados y sancionados.

Valverde ha recuperado a los lesionados Ibai e Iraola, y podrá contar también con los tocados San José y Etxeita. Probablemente alineará de inicio el equipo que pueda saltar al Camp Nou el sábado 30.

El Villarreal, por su parte, cuenta con las bajas de Adrián Marín, Musacchio, Cheryshev, Uche, Asenjo y Pina, más los sancionados Gio, Vietto y Rukavina, por lo que el técnico asturiano tirará de jugadores del filial para completar la alineación. Es casi segura la presencia de Gerard Moreno en la punta de ataque, ya que se encuentra en un excepcional momento de forma.

La victoria otorgaría al Athletic la séptima plaza que da acceso a Europa en caso de que perder la final de Copa, y sería un magnífico broche de oro a una temporada que se puede calificar de notable para los rojiblancos. Además, quedaría marcada como una fecha a recordar en la memoria de Andoni Iraola, quien jugará su último partido como ‘león’ ante la afición de San Mamés y será homenajeado como se merece un jugador que ha desempeñado toda su carrera en el club bilbaíno.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iago Herrerín, Balenziaga, Laporte, Etxeita, Iraola; San José, Rico, Beñat, De Marcos; Williams y Aduriz.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Chechu Dorado, Víctor Ruiz, Bojan Jokic, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Moi Gómez, Jaume Costa, Joel Campbell y Gerard Moreno.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...