Athletic Club – Villarreal CF: Arriba el periscopio en San Mamés

Apenas un puesto les separa en la clasificación, pero a una gran distancia, diez puntos. Villarreal y Athletic se reencuentran en Liga en un partido que hace tan solo unas semanas pudimos ver en los octavos de Copa del Rey. Entonces los leones remontaron dos goles en casa y finiquitaron la eliminatoria con el 0-1 en el Madrigal.

Pero esto es la Liga, y los de Marcelino ya demostraron en la primera vuelta de lo que son capaces goleando 3-1 al Athletic. Fue en Villarreal, esta vez el choque se traslada otra vez a la Catedral, donde el Submarino no gana desde 2011, es decir, no conocen la victoria en el nuevo estadio de San Mamés. Tres puntos claves para defender la cuarta plaza o dar el primer paso hacia el asalto a los puestos de Champions, un duelo directo.

En lo deportivo, ambos vienen de ganar por la mínima la pasada jornada a Getafe y Granada, aunque los amarillos pueden sacar pecho, pues no conocen la derrota en Liga desde finales de noviembre, hace más de dos meses.

Ni Bailly, por sus problemas en el hombro, ni Tomás Pina, por lesión en su rodilla, podrán formar parte de la partida. Enfrente, no estará Óscar de Marcos, sancionado, Bóveda y Lekue se prevén los candidatos para sustituirle en el lateral.  Y tampoco veremos a Carlos Gurpegui, fuera de la lista por decisión técnica. La duda es Gorka Iraizoz, que está convocado pero arrastra aún una amigdalitis.

Han pasado casi veinte años desde la primera visita del Villarreal a San Mamés. En aquella ocasión, como en la última, también fue en Copa del Rey. Con el Villarreal en Segunda, el 1-0 de Chumillas fue remontado por los goles de Sergio Corino y Álvaro Pérez para acabar 2-2.

Dos décadas después, Aduriz, Soldado, Williams o Bakambu serán los que decidan un duelo vital, y asomen el periscopio, para el equipo que sea capaz de llevarse la victoria.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraiazoz; Lekue, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Susaeta; Williams, Aduriz, Muniain.

Villarreal: Areola, Jaume Costa, Musacchio, Víctor Ruíz, Mario Gaspar; Bruno, Denís Suárez, Trigueros, Dos Santos; Soldado, Bakambu.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Estadio: San Mamés, 20:30h.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...