Athletic Club – Valencia CF: Duelo vital en la lucha por Europa

La imagen de Iker Munian, lesionado para seis meses en Sevilla, estará presente en la mente de todo aquel que acuda esta noche (20 horas) a San Mamés a presenciar el encuentro entre el Athletic y el Valencia. La desgraciada lesión del navarro ha caído como un jarro de agua fría sobre el equipo rojiblanco y sobre su afición, que pierde a un jugador muy importante para lo que resta de temporada, incluida la final de Copa, y el comienzo de la siguiente.

El partido será clave en la lucha de ambos equipos por lograr plaza europea. La victoria situaría al Athletic a tres puntos de la séptima plaza que ocupa el Málaga, mientras que el Valencia necesita ganar para mantener la cuarta posición que acecha el Sevilla y no alejar del Atlético de Madrid, que es tercero.

Valverde no podrá contar con el ya mencionado Muniain, ni con Iturraspe, también lesionado, y Laporte, sancionado. La ausencia del central podría ser cubierta por Gurpegui, mientras que Ibai Gómez y Guillermo se disputan el extremo izquierdo. Aduriz, que lleva toda la semana entrenando a menor ritmo que sus compañeros, ocupará la punta de ataque acompañado de Williams.

Los locales no pueden desaprovechar la ocasión de acercarse al Málaga si quieren mantener las opciones de alcanzar la última plaza europea, la única a la que tienen acceso. Para ello deberán estar más concentrados que en el último partido disputado ante el Sevilla, donde los errores propios le condenaron a la derrota.

El Valencia sabe de la dificultad que entraña el choque contra las bilbaínos pero su entrenador, Nuno, se muestra convencido de poder sacar la victoria de un campo que siempre se les ha dado bien. Las bajas de Dani Parejo, Enzo Pérez y Gayá será cubiertas por jugadores de garantías. Es probable que el técnico portugués introduzca algún cambio en el centro del campo. Javi Fuego podría actuar como centrocampista defensivo, y André Gomes, en la organización, mientras que Feghouli y Pablo Piatti jugarán en las bandas para abastecer de balones a los hombres de ataque. Paco Alcácer ocupará la punta de ataque junto a Rodrigo Moreno, que completó muy buenos minutos en la segunda parte contra el Villarreal. La plaza de Gayá en el latera izquierdo la ocupará el argentino Lucas Orban.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico, Beñat, Ibai; Williamsy Aduriz.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...