Athletic Club – Valencia CF: Duelo entre dos equipos en horas bajas

San Mamés acoge en horario inglés (16 horas), el choque entre Athletic y Valencia, dos clásicos de la Liga que viven horas bajas. Aunque ambos disputan competición europea, los rojiblancos en la Europa League y los levantinos en la Champions League, en la competición doméstica arrastran varios resultados negativos que hacen que empiecen a surgir las dudas en sus respectivos entornos.

Los locales, con una victoria y un empate en su haber, saben que solo les vale la victoria para comenzar a levantar cabeza. La derrota el jueves ante el AZ Alkhmaar ha escocido en el vestuario bilbaíno, que parece conjurado para salir de la mala racha de resultados. Valverde volverá a alinear al equipo titular y se olvidará de las rotaciones que tan poco efectivas han sido en Europa y en Liga. Para ello podrá contar con todos sus efectivos, excepto Muniain, que apura su recuperación, y sacar un once de total garantía.

Con la recuperación de Williams, el técnico rojiblanco podrá alinear la tripleta atacante formada por Raúl García, Aduriz y el extremo de la cantera. A ellos se sumarán Beñat en la creación, Susaeta por la derecha y San José como mediocentro. La defensa podría estar compuesta por Laporte y Etxeita como centrales y De Marcos y Balenziaga por las bandas.

El Valencia, por  su parte, también llega a Bilbao con urgencias y necesidades. Pese a lograr la victoria en Lyon en su enfrentamiento de Champions, sus resultados ligueros no están siendo los esperados y la exigente parroquia valencianista empieza a mostrar su desacuerdo con el técnico Nuno. Para este importante partido el entrenador ha incluido en la convocatoria a los 20 jugadores que tiene disponibles. Tan solo los lesionados Abdennour, Enzo Pérez, Gayà y los porteros Alves y Ryan, se han quedado fuera.

La obsesión de Nuno es Aduriz. Parar al delantero rojiblanco, a quien bien conocen en Valencia, es clave para lograr sacar algo positivo de Bilbao. Para ello incidirá en la presión y en intentar llevar el peso del partido.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat, Raúl García, Susaeta; Aduriz y Williams.

Valencia CF: Jaume Doménech; Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Parejo, André Gomes, Feghouli, Bakkali; Alcácer y Negredo.

Estadio: San Mamés, 16:00 horas.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...