Athletic Club – UD Las Palmas: Necesidad del Athletic, ambición de los canarios

Se inaugura la trigésimo segunda jornada de Liga este viernes con un choque entre el Athetic Club y UD Las Palmas. El conjunto vasco no puede permitirse otro tropiezo ya que está muy cara la lucha por Europa. Mientras tanto los canariones vuelven al norte de España donde han cosechado malos resultados últimamente. Con la tranquilidad de estar prácticamente salvados, buscan quedar lo más arriba posible.

Salieron derrotados los leones de Villarreal, pero siguen metidos de lleno en la pelea por entrar en puestos europeos. Su fuerte es jugar en casa, donde ha perdido únicamente dos encuentros, precisamente frente a los innombrables y por la mínima. Cualquier equipo que pasa por San Mamés le cuesta mucho sacar algo positivo. Los pupilos de Valverde deberán seguir en esa línea si quieren llevarse los tres puntos ante un rival sin presión que opta a escalar puestos en la clasificación.

Se reencontró con la victoria el conjunto canario tras dos derrotas consecutivas en Balaídos e Ipurua. Venció por 4-1 al Betis, en un encuentro donde volvieron a sentirse bien, jugando ante su público y disfrutando con el balón. De nuevo viajan a la zona del cantábrico y tratarán de una vez por todas lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada, pues la única conseguida hasta ahora fue en la primera jornada de Liga.

Ernesto Valverde cuenta con toda su plantilla para esta jornada, lo cual le permitirá alinear a su once más habitual con los jugadores bien descansados, puesto que el partido anterior fue el pasado viernes. Sí, dos viernes seguidos. La principal duda es si saldrá de inicio Muniaín, ya que frente al Villarreal jugó Íñigo Lekue. Susaeta también podría volver a ser de la partida, ya que el «txingurri» le suele poner de titular en los partidos como local.

Sí que hay bajas en las filas de Quique Setién. Las ausencias más notorias son las de los delanteros Jesé y Boateng. Este último por sanción, mientras que el canario ha pasado por un proceso de gastroenteritis durante la semana. Tampoco viajan con el equipo David Simón, Hernán Santana y Javi Castellano. Fue duda hasta el último momento Pedro Bigas por unas molestias, pero finalmente ha entrado en la lista. Destaca también la presencia del delantero del filial Expósito.

Desde que los canarios regresaron a primera, el cuadro rojiblanco no ha vencido en ninguno de los enfrentamientos a la UD Las Palmas. Esta temporada vencieron los amarillos por 3-1, mientras que el pasado curso empataron a dos en Bilbao, y a cero en el Gran Canaria.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; y Livaja

Árbitro: Xavier Estrada Fernández del Comité de Cataluña.

Estadio: San Mamés, 20:45 (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...