Athletic Club – Sporting de Gijón: Las ataduras, en la puerta

Vascos y asturianos miden sus fuerzas en un duelo entre dos conjuntos situados en la parte baja de la tabla.

Si algo ha demostrado el Sporting de Gijón en su vuelta a Primera es que no han venido a hacerse la foto. Los de Abelardo han demostrado cómo suplir sus carencias económicas con esfuerzo, garra y empuje. Características fácilmente identificables con la filosofía del Athletic. Ambos equipos se rigen en mayor o menor medida por el físico y el compromiso, y esta noche los dos medirán quién lo amortiza mejor.

Trayectorias opuestas. Los asturianos han conseguido siete de sus nueve puntos lejos de El Molinón, sus dos únicas victorias fuera de casa. En Bilbao, también cuentan con dos triunfos, pero ambos cosechados en San Mamés.

Tanto uno como otros llegan a este partido tras sendos empates en la última jornada. El Sporting remontando al Granada, y el Athletic viendo como el Deportivo daba la vuelta al marcador.

Eso sí, los bilbaínos vienen con menos tiempo de recuperación, aunque con la moral alta tras su partido de Europa League. El 0-2 de Belgrado contra el Partizan da aire en el grupo y confianza de cara a este importante choque.

Valverde repite convocatoria, con Susaeta, Laporte y Balenziaga incluidos a pesar de sus molestias. No se podrá ver aún el regreso de Iker Muniain, baja por una sobrecarga muscular.

‘El Pitu’ lo tendrá más complicado, con la baja de Iván Cuéllar, aún con molestias, junto a Sanabria y el punta Carlos Castro. A éste último Abelardo le exigía dar un paso adelante en rueda de prensa:

Abelardo: No puede ser que juegue un partido y a la semana siguiente presente un nuevo problema físico. Conmigo no vale esa actitud.

Castro no estará, pero si Carmona y la novedad, Sergio Mendi.

La bandera del Sporting la ondea en estos momentos Halilovic. El croata ya lleva un gol y tres asistencias y será la principal amenza en los rojiblancos.

Han pasado casi dos años y medio desde el empate 1-1 con el que se saldó su último enfrentamiento en la Catedral. La última victoria del Sporting en Bilbao se remonta a Octubre de 2009, cuando un doblete de Miguel De Las Cuevas daba la victoria por 1-2 a los de Manolo Preciado por aquel entonces.

Los asturianos pisarán por primera vez el nuevo estadio de San Mamés. Ambos equipos buscarán su tercera victoria, y su pleno, unos en casa y los otros fuera de ella. A las 20:30h, y sin ataduras, al ataque.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Susaeta, Williams, Aduriz, Raúl García.

Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Jony, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Halilovic, Álex Menéndez, Pablo Pérez

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: San Mamés, 20:30 horas.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...