Athletic Club – Shakhtar Donetsk: Los novatos juegan en casa

Novatos porque solo hay un jugador en toda la plantilla que haya jugado antes Champions: Aduriz. Por suerte, entre el punta donostiarra y el ‘txingurri’ Valverde seguro que pueden aportar la experiencia necesaria para que el Athletic se estrene en Champions sin problemas.

Hoy toca el Shakhtar Donetsk, un rival que se caracteriza por estar plagado de jugadores brasileños pese a ser un equipo ucraniano.

Mircea Lucescu ha conformado un plantel que en la inferior liga de Ucrania está obligado a ganar, y eso en palabras de Valverde “te da un plus” ya que el equipo sale al campo a por la victoria, y no está acostumbrado a especular.

No se espera un partido de ‘ida y vuelta’ de un área a la otra si el Athletic domina la pelota. Tendrán que tener cuidado con la rapidez a la contra de los atacantes del Shakhtar. Los Douglas Costa, Adriano o Teixeira tienen autentico peligro en el contragolpe con espacios. Que nadie se engañe: el Shakhtar es un equipo con potencial suficiente para ganar.

En el Athletic uno de los aspectos más favorables a destacar es que tanto el primer partido como el último de esta fase de grupos son en casa, en San Mamés, y eso es un punto a favor de los leones que hay que hacer valer con victorias.

“La versión del equipo será la misma” afirmaba Valverde, aunque el once puede que cambie del visto contra el Barcelona en esta última jornada. Con todos a su disposición, se espera que Gurpegi, ya recuperado, juegue sin problemas. En el lateral derecho es probable que Iraola sustituya a De Marcos y en ataque Ibai Gómez podría ser titular, en detrimento de Susaeta.

Valverde: Esperamos que el equipo de el nivel de todo el año anterior.

La mejor versión del Athletic, la que se espera del equipo, hasta la fecha probablemente la podamos sacar del partido de vuelta contra el Nápoles y de varios de la pasada campaña.

Valverde: Es clave el empezar sumando tres puntos. No fundamental, pero comenzar bien es importantísimo. El que lo haga tiene bastante avanzado.

Una derrota en el primer partido en casa es casi impensable, pero en la Champions cualquier rival por menor que parezca, te puede dar una sorpresa. El mejor ejemplo lo tenemos anoche con el Atlético de Madrid.

El árbitro será el griego Tasos Sidiropoulos. Internacional desde 2011 y al que pudimos ver hace poco arbitrando el España – Macedonia de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

No se espera lleno en el nuevo San Mamés para esta noche. Pese a la euforia por la Champions, los altos precios de las localidades más cotizadas han hecho que contra el Shakhtar no vayamos a ver la misma estampa que en el día del Nápoles.

Precisamente, ayer martes se cumplía un año del traslado al nuevo estadio, y cabe destacar que en 21 partidos en la remodelada catedral el Athletic siempre ha marcado. 54 goles a favor y 21 en contra es la estadística de jugar en casa, por lo que esta noche es muy probable que se vean goles.

El partido a las 20:45, como siempre en horario Champions. Los novatos juegan en casa, y quieren empezar con buen pie el nuevo curso europeo.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Beñat; Muniain, Ibai, Aduriz

Shakhtar Donetsk: Kanibolotsky; Srna, Rakitskiy, Shevchuk, Azevedo; Lucas, Ilsinho, Gladky; Teixeira, Taison, Adriano

Estadio: San Mamés, 20:45h

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Griego)

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...