Athletic Club – Sevilla FC: A recuperar las sensaciones perdidas

La jornada matinal del sábado 15 tendrá un encuentro interesante y atractivo para los aficionados. El Athletic Club recibirá en San Mamés al Sevilla FC, un equipo en la parte alta de la tabla y que siempre le cuesta sacar adelante los partidos en el estadio bilbaíno. El Athletic no llega en su mejor momento. Al conjunto dirigido por Kuko Ziganda le cuesta mucho encontrar su forma y su filosofía dentro del terreno de juego. Se vio cierta mejoría la última jornada antes del parón.

El Athletic se reencuentra con la parroquía rojiblanca tras el último partido europeo. El Zorya fue capaz de llevarse los tres puntos y complicar la situación dentro del grupo. Toca reencontrarse con el fútbol. La duda está en el centro del campo, como en la mayoría de los partidos. San José o Iturraspe. Iturraspe o Sán José. El dilema parece que hará decantar al técnico por Mikel San José acompañando a Vesga. Ziganda, que ya ha realizado la convocatoria, no podía contar para este partido con Óscar De Marcos, Mikel Rico e Iker Muniain, mientras que dejó por decisión técnica en la grada a Aketxe, Yeray, Sola y Saborit.

Volver de Bilbao con los tres puntos es la preocupación del Toto Berizzo. Para este encuentro realizará algunas rotaciones, sobre todo de los jugadores que han acudido con sus selecciones. Se han quedado en Sevilla, entre otros, Gabriel Mercado, Montoya, Pareja o Banega. El buen estado de forma del conjunto, situado ahora mismo en segunda posición y con sólo 3 goles encajados. Otra novedad dentro de la convocatoria es Geis, que hasta ahora ha estado inédito. En la punta ofensiva del Sevilla estarán Ben Yedder, Nolito y Jesús Navas, mientras que la duda está en el centro, entre Kröhn-Dehli y Pizarro.

El once rojiblanco parece bastante claro. La portería será para Kepa, que regresa después de su convocatoria con la selección. En línea defensiva, sin novedades salvo en el lateral derecho, que está la duda de Lekue o Bóveda. En el centro, Vesga, San José y Raúl García. En la delantera, Córdoba, Williams y Aduriz. En el Sevilla de Berizzo Sergio Rico estará bajo palos. En defensa Lenglet y Kjaer para suplir a Mercado y Pareja. En el centro, la duda entre Kröhn-Dehli y Pizarro. Y en la delantera, sin novedades en punta. Ben Yedder, que está realizando un buen comienzo, será la referencia ofensiva.

Antecedentes malos

El Sevilla FC no vence en Bilbao desde la temporada 2009/10, cuando consiguió un 0-4 favorable con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas. Por lo que a datos se antoja, el club hispalense aún no sabe lo que es vencer en el Nuevo San Mamés. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos equipos dirimidos en suelo rojiblanco se han saldado con 66 victorias locales, 31 empates y otras 66 victorias visitantes. Mañana podrá ser la ocasión de que alguno de los dos equipos rompa ese empate en enfrentamientos históricos.

El encuentro se disputará el sábado por los próximos compromisos de ambos equipos. El Athletic Club viajará a Suecia para jugar la tercera jornada de la Europa League ante el líder del grupo, el Östersunds FK. Por su parte, el Sevilla de Berizzo juega el martes en casa del Spartak de Moscú su compromiso de la Champions League. Ambos conjuntos tienen un duro enfrentamiento en los próximos días, por lo que habrá que ver cuanto influye el cansancio después del partido de San Mamés.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Laporte, Núñez, Lekue, Vesga, San José, Raúl García, Córdoba, Williams y Aduriz.

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Kjaer, Corchia, N’Zonzi, Kröhn-Dehli, Vázquez, Nolito, Navas y Ben Yedder.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Nuevo San Mamés. Sábado, 14 de octubre a las 13:00 horas.

 

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...